Páginas

sábado, 18 de abril de 2020

Las cajas de compensación familiar anuncian subsidios de desempleo para los ciudadanos

Debido al impacto económico que ha generado la contingencia sanitaria a causa del COVID-19, el Gobierno Nacional, con el apoyo de las cajas de compensación familiar, entregará un subsidio al que puede acceder la población cesante de Itagüí durante esta cuarentena.



Dando cumplimiento a esta medida, la Alcaldía de Itagüí y la Agencia de Desarrollo Local – ADELI coordinaron con las Cajas de Compensación Familiar COMFAMA Y COMFENALCO, la entrega continua de datos correspondientes a los itagüiseños que se encuentran inscritos en el Centro de Empleo de Itagüí. De acuerdo a la información proporcionada, serán las Cajas las encargadas de identificar a los ciudadanos que cumplen con las condiciones y requisitos para acceder al subsidio anunciado por el Ministerio del Trabajo mediante el Decreto 488 del 27 de marzo de 2020.

Este decreto acoge a trabajadores dependientes o independientes que se encuentren desempleados y que cumplen las siguientes condiciones:

• Trabajadores dependientes: tuvieron vinculación laboral con alguna empresa, y fueron cotizantes en categoría A (que ganaban hasta 2 SMMLV) o categoría B (que ganaban de 2 a 4 SMMLV) y que hayan realizado aportes a una Caja de Compensación Familiar durante (1) año, continuo o discontinuo, en el transcurso de los últimos 5 años.

• Trabajadores independientes: que hayan aportado sobre una base de hasta 4 SMMLV a una Caja de Compensación Familiar durante (1) año continuo o discontinuo en el transcurso de los últimos 5 años.

Para tener en cuenta:

Las personas que hayan recibido durante los últimos 3 años, el beneficio de subsidio al desempleo, no pueden aplicar a este beneficio.

Los ciudadanos que actualmente están recibiendo por parte de las Cajas de Compensación Familiar estos beneficios, continúan en las mismas condiciones. Sin embargo, no tienen derecho a esta nueva transferencia económica por emergencia.

La hoja de vida de la persona que solicita el subsidio debe estar inscrita al 100% en el sitio web:  https://personas.serviciodeempleo.gov.co

La aprobación y pago de este beneficio se efectuará por medios virtuales, en razón a la emergencia declarada.

Los itagüiseños que hayan quedado en condición cesante por causa de la contingencia del covid-19, también podrán ser beneficiarios del subsidio de emergencia.

Para más información y verificación de requisitos ingresar a www.comfama.com  360-7080, www.comfenalcoantioquia.com.co 4449184 opción 1,  4447110 o comunicarse a través del correo electrónico contactenos@adeli.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario