Quédate en casa, evita salir

sábado, 18 de abril de 2020

Itagüí amplía el plazo para el pago del impuesto predial unificado

La Alcaldía de Itagüí por medio del Decreto Nº 469 del 1 de abril 2020 cambió el calendario tributario, que permite ampliar el plazo para el pago del impuesto de Predial Unificado y algunos impuestos menores.



Dado que la contingencia actual con motivo del COVID-19 genera un impacto económico negativo para un sector importante de la población, por la disminución y afectación en las fuentes de ingreso diarias, la Alcaldía de Itagüí modificó los plazos para el pago del Impuesto Predial Unificado y algunos impuestos menores.

De esta manera, los ciudadanos podrán realizar el pago del segundo trimestre del año hasta el 10 de julio sin recargo. El tercer trimestre sin recargo hasta el día 4 de septiembre y para el cuarto trimestre se tiene fecha límite sin recargo hasta el 4 de diciembre.

El impuesto de alumbrado público prepago de abril y mayo quedan según el vencimiento de los periodos de junio a diciembre. Vale la pena mencionar que con esta medida se beneficiarán más de 2.500 itagüiseños.

“El verdadero poder es el servicio. Por eso con todas estas acciones estamos buscando beneficiar a más de 100 mil contribuyentes itagüiseños. Sabemos que esto representa un alivio financiero en un momento de gran incertidumbre como el que estamos viviendo. Desde el gobierno local estamos garantizando la seguridad y bienestar de todos los ciudadanos para que juntos superemos esta situación”. Afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Las personas interesadas en conocer más sobre el decreto 469 del 1 de abril y el alcance que tiene, pueden ingresar al sitio web www.itagui.gov.co, sección de Normatividad y Atención al Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario