viernes, 17 de abril de 2020

Con la plataforma Compra Local, la Alcaldía de Medellín lleva los Mercados Campesinos hasta su casa

.: Inicialmente, los productos que se comercializarán a través de la plataforma, beneficiarán a 28 familias campesinas y a 27 comerciantes locales.
.: La mayor parte de los alimentos provienen de los Mercados Campesinos.
.: También se podrán adquirir productos de emprendedores locales, artesanías, floricultura, entre otros. 



Para fortalecer los canales de distribución de alimentos en la ciudad durante la contingencia por el coronavirus, la Alcaldía de Medellín desarrolló la plataforma Compra Local, en la que se vincularán, inicialmente, productores rurales pertenecientes a los Mercados Campesinos. 
En principio, este proyecto beneficiará a 28 familias campesinas de los corregimientos de San Cristóbal, San Antonio de Prado y Santa Elena, dos asociaciones campesinas, una red de agricultores y 27 emprendedores locales con una oferta de productos artesanales, hortalizas, frutas y verduras que podrán adquirirse en la plataforma y serán entregados a domicilio y de acuerdo a la disponibilidad de productos y cosechas. 
Adicionalmente, se podrán hacer compras de productos de la marca colombiana Autor, que beneficiará a 27 emprendedores locales y que estarán listos para entrega inmediata después de la compra. 
En una segunda etapa, la plataforma articulará a productores locales en temas de artesanías, floricultura, educación, entre otros. 
Compra Local se construyó gracias a la unión de voluntades entre la Alcaldía de Medellín, empresas y proveedores de productos agrícolas, emprendedores y empresarios campesinos de nuestros corregimientos y la empresa privada. “Esta plataforma no solo beneficia a los usuarios sino a los campesinos y emprendedores locales, minimizando el impacto económico ante la contingencia por el coronavirus”, afirma Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico. 
Los ciudadanos podrán ingresar a compralocal.medellindigital.gov.co y abastecerse con alimentos y productos provenientes de los corregimientos de Medellín, con las facilidades que trae el pago electrónico y con entregas a domicilio directamente a sus hogares. 
“Estamos muy contentos porque gracias al apoyo de la Gestora Social y empresas aliadas daremos vida a la plataforma de Compra Local donde se beneficiarán algunas asociaciones de productores campesinos de los corregimientos de Medellín y poder garantizar el canal de abastecimiento de la ciudad de productos de excelente calidad”, dijo el subsecretario de Desarrollo Rural, Juan Gonzalo Londoño. 
Ese tipo de iniciativas acerca a la ciudad a su objetivo de convertirse en un Valle del Software, en el que la tecnología se convierta en un motor de bienestar para todos los medellinenses.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario