viernes, 17 de abril de 2020

Medellín capacitará unas 52.000 personas para el Valle del software

.: Medellín crea futuro en casa formará a jóvenes y adultos en temas de tecnología durante y después de la contingencia. 
.: En los últimos años, más de 340 empresas han llegado a Medellín y se han generado cerca de 10.000 empleos. 
.: Con esta iniciativa, se busca que los ciudadanos mejoren sus perfiles y accedan a nuevas oportunidades.
Con el fin de aprovechar la tecnología como motor de transformación, la Alcaldía de Medellín lanzó Medellín crea futuro en casa, una plataforma de formación en temas de vanguardia, a la que se puede acceder en www.medellindigitaltalent.com



La estrategia, que hace parte del componente de Empleo 4.0 de la ciudad, surge como respuesta al cambio de las dinámicas laborales y académicas durante la emergencia y aporta a la visión de Medellín como un Valle del software. Busca que jóvenes y adultos se formen en nuevas tecnologías, mejoren sus perfiles laborales y accedan a futuras oportunidades. 
Nuestra ciudad se proyecta como un Valle del software y tenemos que tener el talento adecuado para lo que esto significa. Con Medellín crea futuro en casa queremos que los ciudadanos, desde sus hogares, se formen en habilidades que les puedan abrir nuevos horizontes profesionales”, señaló la secretaria de Desarrollo Económico, Paola Vargas González.
En este portal, la ciudadanía encontrará cursos virtuales y gratuitos en diversas temáticas. También podrá pagar por otros, que se ofrecen a través de créditos del Fondo Summanti, este último en alianza con Ruta N, Comfama, Sura Asset Management y Protección.
Para el director ejecutivo de Ruta N, Juan Andrés Vásquez, Medellín Digital Talent, que hace parte de Medellín crea futuro en casa, es una herramienta para cerrar la brecha de talento, acorde con las necesidades de las empresas de base tecnológica que se asientan en la ciudad. Cuenta con tres secciones.
“La primera se denomina Soy Talento, donde se encuentran los cursos en habilidades que ya está necesitando la industria y que, además, luego de que alguien termina su formación, nos puede dejar sus datos personales para enlazarlo con ofertas activas de empleo. La segunda es Busco Talento, para ayudar al sector empresarial a conseguir las personas que requiere. Y, finalmente, se encuentra Entreno Talento, para que las entidades formadoras compartan su oferta y conozcan las tendencias del mercado”, explicó el Director Ejecutivo.
Con estas iniciativas es posible mantener oportunidades en el sector tecnológico. En los últimos años, gracias a Ruta N, a la capital antioqueña han llegado más de 340 empresas y se han superado los 10.000 nuevos empleos. Se estima que, a 2023, se abran 52.000 vacantes en temas de vanguardia. 
Para acceder a la formación es necesario ingresar al portal www.medellindigitaltalent.com. Hay 60 cursos disponibles (30 de formación básica y 30 de formación avanzada).

Por Luis Carlos Pérez Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario