Páginas

viernes, 17 de abril de 2020

En solo 14 días, el Gobierno superó la meta y logró 270 mil reconexiones gratuitas al servicio de acueducto: MinVivienda

• De esta manera, más familias tienen agua para hacerle frente a la emergencia por el coronavirus y más de un millón de colombianos se favorecen con la medida, destacó el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

• Así mismo, resaltó que más del 80 por ciento de los hogares que se han atrasado en el pago de sus arriendos de vivienda han llegado a acuerdos de pago con los propietarios, lo cual beneficia a las dos partes.



El Gobierno Nacional superó, en tan solo 14 días, la meta de reconectar gratuitamente al servicio de acueducto a 200 mil familias que lo tenían suspendido por falta de pago y culminó esta iniciativa con 270 mil reconexiones, en beneficio de familias vulnerables afectadas por el covid-19.

Al participar en el programa de televisión ‘Prevención y Acción’, que lideró este jueves el Presidente Iván Duque y se emitió por Señal Colombia, el Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón, destacó la labor realizada en el país con las empresas prestadoras de servicios públicos y con los alcaldes que atendieron el llamado del Gobierno Nacional.

“En efecto, el proceso de reconexión, en lo que tiene que ver con el servicio de acueducto, ha sido un éxito y ya culminó. Nuestra meta era llegar a por lo menos a 200 mil hogares. En todo el territorio nacional, rebasamos esa meta a los 14 días de haber hecho el anuncio y ya llegamos a más de 270 mil hogares. El 100 por ciento del país, del territorio nacional, ha sido cubierto. La meta de reconexión, con el apoyo de los operadores, fue un éxito”, sostuvo.

Por otra parte, el titular de la cartera de Vivienda se refirió al marco normativo que permite que los millones de familias que hoy viven en arriendo y se atrasen en el pago, puedan llegar a acuerdos de pago con los propietarios.

“Se busca que ese arreglo esté desprovisto de cualquier tipo de penalidades, de cualquier tipo de interés de mora y, lo más importante, que se prohíben los desalojos de Colombia, desde acá hasta el 30 de junio”, dijo Malagón.

Citó que de acuerdo con Fedelonjas, el gremio que agrupa a los propietarios que arriendan vivienda, “en el 75 por ciento de los casos del primer muestreo todavía las familias continúan haciendo el pago”.

“Eso es muy importante: que aquellas familias que no han perdido sus ingresos tengan la responsabilidad de seguir cumpliendo con sus pagos de manera recurrente”, indicó el Ministro de Vivienda.

Además, resaltó que, de acuerdo con las aseguradoras, “sabemos que aquellos que no han podido hacer sus pagos, en más del 80 por ciento de los casos han llegado a un acuerdo entre las partes”, lo cual beneficia a los más vulnerables.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario