Páginas

sábado, 4 de abril de 2020

El número de contagios por coronavirus asciende a 146 en Antioquia, con 19 casos nuevos

- De acuerdo con los registros hay 12 casos nuevos en Medellín y siete (7) en el resto del departamento: Cocorná (1), Itagüí (4), Sabaneta (1), Envigado (1). Cocorná registra hoy su primer caso de contagio.

- El reporte indica, además, 10 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI, Unidad de Cuidado Intensivo.



A la fecha, con 19 casos nuevos, el departamento eleva su número de contagios a 146. Todos, previamente identificados, aislados y con vigilancia epidemiológica para ellos y sus contactos estrechos.

Del consolidado de casos, 87 están en Medellín y otros 59 casos están distribuidos en el resto del departamento de esta forma: Bello (10), Itagüí (7), La Estrella (2), Sabaneta (4), Envigado (15), Rionegro (8), Santa Rosa de Osos (2). Apartadó, Cocorná, Frontino, Caldas, San Francisco, Montebello, Don Matías, Guarne, La Ceja, El Retiro y Guatapé registran un caso en cada municipio.
De los 146 casos, 69 son hombres y 77 mujeres. A la fecha hay 10 pacientes hospitalizados, 8 de ellos en Unidad de Cuidado Intensivo (UCI), uno en Unidad de Cuidados Especiales (UCE) y uno más, en hospitalización general. El informe indica, además, que Antioquia permanece con 20 personas recuperadas, todas ellas en el municipio de Medellín y agrega que, a la fecha, se registran 2.525 pruebas negativas; es decir, casos descartados para coronavirus en el departamento.
Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia explica que un paciente, quien estaba ubicado en la UCE, pasó a recuperación en casa, con el debido aislamiento y vigilancia epidemiológica. “Estas son buenas noticias, hay que seguir en casa, mantener la calma y respetar a las personas que se han identificado como casos positivos”, dice Londoño.
Respecto a la diferencia en las estadísticas y la ubicación de los casos registrados por la Secretaría de Salud de Antioquia y el Ministerio de Salud, aclara la epidemióloga que “muchas veces la prueba de laboratorio se hace en otro municipio, la mayoría se han tomado en Medellín, pero el paciente reside en otro municipio, por eso, a veces las estadísticas no cuadran, se lleva por lugar de residencia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario