Páginas

sábado, 4 de abril de 2020

Presidente Duque revisó la adecuación de Corferias y del Hospital Militar, en Bogotá, para atender la pandemia del coronavirus

 “Ahí estamos haciendo un trabajo en equipo. ¿Para qué? Para que tengamos una dotación de cerca de 2 mil camas, que pueden llegar a ser 3 mil, que permiten atender, con una serie de requerimientos y especificaciones, necesidades de pacientes en la capital de nuestro país”, señaló el Jefe de Estado sobre las adecuaciones en el recinto ferial bogotano.

• Explicó que en el Hospital Militar Central, donde saludó a directivos y personal médico y logístico, se están adecuando más de 140 camas adicionales, para hacer un tratamiento integral.



El Presidente Iván Duque Márquez visitó ayer viernes el recinto de Corferias y el Hospital Militar Central, en Bogotá, donde revisó las adecuaciones efectuadas para aumentar la capacidad de atención a pacientes afectados por el COVID-19.

Durante el programa de televisión ‘Prevención y Acción: Nuevos lineamientos en salud y apoyos para micro, pequeños y medianos empresarios’, que encabezó desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado explicó que en el recinto ferial se está haciendo un trabajo articulado del Gobierno Nacional, la Cámara de Comercio de Bogotá, Corferias, la Secretaría de Salud y la Alcaldía de Bogotá.

“Ahí estamos haciendo un trabajo en equipo. ¿Para qué? Para que tengamos una dotación de cerca de 2 mil camas, que pueden llegar a ser 3 mil, que permiten atender, con una serie de requerimientos y especificaciones, necesidades de pacientes en la capital de nuestro país”, señaló.

El Mandatario, que recorrió los pabellones adaptados para atención médica en compañía del Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe Rueda, subrayó que “este ha sido un esfuerzo importante y que demuestra una vez más que en este trabajo en equipo todos tenemos que sumar, porque se trata de proteger la salud y la vida”.

El Presidente también estuvo en el Hospital Militar, donde se reunió con la Directora del centro médico, mayor general Clara Esperanza Galvis, y saludó al personal médico y logístico.

Precisó que en este hospital se están adecuando más de 140 camas adicionales, para hacer un tratamiento integral.

“Y estuvimos revisando la disponibilidad de unidades de cuidado intensivo, y también la disposición de todos los protocolos para atender a pacientes frente a esta contingencia del COVID-19”, indicó el Presidente, quien destacó que “ha sido un trabajo, también, muy importante, de parte del personal del hospital”.

El Jefe de Estado invitó al Presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá a participar en el especial de televisión y dijo, al darle la bienvenida, que “el modelo que se está aplicando para el caso de Corferias, es un modelo que también, con la gerencia, con la contingencia del COVID-19, queremos ampliarlo a otras ciudades del país”.

Un gran hospital de campaña

El Presidente de la Cámara de Comercio explicó que “estamos haciendo un esfuerzo con Corferias para dotar ese centro ferial como un gran hospital de campaña. La idea es poder contar con este recinto para gente que necesita hospitalización de baja complejidad”.

Uribe Rueda precisó que se espera tener para el próximo domingo cerca de 1.200 camas listas y tres salas de cirugía.

“Ahí se van a poder hacer algunos procedimientos médicos; se van a poder hacer, por ejemplo, atención de partos, y la idea es tener todo un centro logístico”, sostuvo.

Afirmó, también, que este proyecto puede extenderse a instalaciones de convenciones y exposiciones de otras ciudades, como Barranquilla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario