Páginas

sábado, 4 de abril de 2020

35.000 familias de Antioquia se han beneficiado con la estrategia de Seguridad Alimentaria de la Campaña Antioquia Solidaria

- Se espera que este fin de semana se cumpla con la primera fase que beneficiará a 70.500 hogares en los 117 municipios no certificados de Antioquia.

- Norte, Nordeste, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, son las subregiones donde han llegado las ayudas a las familias más necesitadas.




La campaña Antioquia Solidaria sigue su recorrido sin parar por todo el departamento, para llegar a los hogares más vulnerables con la ayuda humanitaria y de esta manera, garantizar que las familias puedan permanecer en sus casas durante el periodo de aislamiento preventivo, ante la contingencia del COVID – 19.

Cerca de un 50% de la meta trazada inicialmente se ha cumplido, al llegar a los 35.000 kits de alimentos entregados, y se proyecta que, finalizando este fin de semana, con el 100% de las entregas, llegar a las 70.500 familias en las 9 subregiones de Antioquia.

Norte, Nordeste, Occidente, Oriente, Suroeste y Valle de Aburrá, son las subregiones donde ha llegado esta estrategia de seguridad alimentaria, ejecutada por la gerencia de Maná de la Gobernación de Antioquia. Amalfi, Anorí, Remedios, San Roque, Segovia, Vegachí, Yalí, El Peñol, El Santuario, Granada, Guatapé, La Ceja del Tambo, La Unión, Marinilla, Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, Nariño y San Francisco, fueron los municipios beneficiados con los paquetes alimentarios ayer viernes 3 de abril.



La campaña Antioquia Solidaria, liderada por la Gobernación de Antioquia, a través de la Corporación Antioquia Presente, los bancos de alimentos Fundación  SACIAR y la Fundación Banco Arquidiocesano de alimentos de Medellín – FUBAM, con el apoyo de  la Alcaldía de Medellín, sigue recorriendo todos los rincones del departamento, gracias a la solidaridad de aquellas personas que se han UNIDO para donar, a la fecha $303.590.758 que serán invertidos en ayuda humanitaria  para la población vulnerable en Antioquia.

La campaña continúa abierta para todas las personas que deseen vincularse con este importante propósito, donando a la cuenta corriente de Bancolombia 777 000 000 71.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario