miércoles, 22 de abril de 2020

En Rionegro estamos Juntos y Solidarios para ayudar a los más vulnerables a través de la Donatón



Este viernes 24 de abril la Administración Municipal JUNTOS Avanzamos Más realizará, junto a varias entidades y gremios, la Donatón JUNTOS y Solidarios, en la que los ciudadanos  y  empresarios  podrán  sumarse  para  ayudar  a quienes más  lo  necesitan durante esta emergencia sanitaria, porque JUNTOS Somos Más Fuertes. 

La Donatón comenzará a partir de las 8:00 a.m. y se transmitirá a través de las redes sociales de la Alcaldía de Rionegro y los diferentes medios de comunicación de la región.

A la jornada se han unido artistas, deportistas y diferentes personalidades, todos por una misma causa, estar JUNTOS y Solidarios para apoyar a las familias más afectadas por la cuarentena.

Para  garantizar  la protección  y salubridad  de  los  ciudadanos,  la  Alcaldía  realizará la recolección de donaciones en especie a partir del miércoles 22 de abril por medio de un recorrido por las 4 comunas de Rionegro donde se recibirán alimentos no perecederos, elementos de protección de salud como tapabocas, antibacteriales y pañitos húmedos, además de elementos de aseo, concentrado para mascotas y elementos tecnológicos para apoyar las clases virtuales de los estudiantes más vulnerables. 

También está habilitada la línea telefónica JUNTOS y Solidarios 5204180 y la cuenta  de ahorros Bancolombia 100 927 635 94 a nombre de la Pastoral Social para que los ciudadanos y las empresas que deseen donar recursos económicos. 

Igualmente, se activó la campaña “Conectémonos JUNTOS por la Educación”, la cual consiste en que los ciudadanos compartan la clave de su internet a un estudiante que no tenga acceso, y así promover la formación digital durante este tiempo de cuarentena. 

La Donatón Juntos y Solidarios cuenta con el respaldo de Masora, Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño, Corporación Empresarial de Oriente, Asocolflores, Diócesis de Sonsón-Rionegro,  Pastoral  Social, Concejo  de  Rionegro, Medios  de  Comunicación  y diferentes empresas y personas naturales que se han sumado. Hasta ahora, y desde que comenzó esta emergencia, la campaña Juntos y Solidarios ha entregado cerca de 4.500 mercados a las personas más vulnerables. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario