Páginas

miércoles, 22 de abril de 2020

Convocatoria de Innovación Abierta recibió 41 propuestas para atención del Coronavirus



Tres propuestas de respiradores artificiales, cinco cabinas de desinfección y cinco de tapabocas hacen parte de las 41 iniciativas que buscan darle solución a la crisis sanitaria por el Coronavirus y que muestran el talento humano y servicio social de los rionegreros.

De  las  41  propuestas,  que  fueron  presentadas  a  través  de  la  Convocatoria  de Innovación  Abierta,  35  de  ellas  fueron  aceptadas  por  cumplir  con  todas  las condiciones requeridas.

Las empresas rionegreras Ion Heat y Tratar, por ejemplo, vienen trabajando en la implementación de un respirador mecánico que ya está en pruebas y a la espera del aval de Invima para realizar los estudios necesarios que permitan hacer uso del instrumento en centros hospitalarios; luego de esto se avanzará en la búsqueda de recursos económicos por parte de la empresa privada.

Este respirador artificial de soporte vital y de bajo costo, servirá como tratamiento de  pacientes  con  síndrome  de  dificultad  respiratoria  crítica,  el  equipo  cuenta, además, con sistemas de respaldo de energía en caso de pérdida del suministro eléctrico.

Las  entidades  aliadas  de  la  convocatoria  apoyarán  estas  ideas  con el acompañamiento técnico y apalancamiento para la producción masiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario