Páginas

miércoles, 22 de abril de 2020

23 de abril ¡Día Internacional de las Niñas en las TIC!



Las Naciones Unidas a través de la Unión Internacional de telecomunicaciones estableció, desde el 2010, el Día Internacional de las Niñas en las TIC como una estrategia para motivar su vocación tecnológica y contribuir a la disminución de la brecha digital, instando a los países a conmemorarlo el cuarto jueves del mes de abril.

En Colombia, la participación de las mujeres en las industrias de tecnologías de la información fue del 39% en 2015 y en el campo de seguridad digital del 16% en 2017; además en el año 2018 el 19% de las mujeres no habían superado las barreras de acceso a internet. (Fuente: www.mintic.gov.co)

La cotidianidad es el escenario donde fortalecemos o debilitamos las habilidades y ampliamos o disminuimos las opciones de las niñas y los niños de nuestros entornos, a través de expresiones, valoraciones y acciones con respecto al desempeño, formación y uso de las TIC. Es una etapa crucial para el futuro, de ahí que nuestros actos deben ser estimulantes.

En el marco del Día Internacional de las Niñas en las TIC queremos motivar a la sociedad medellinense a reconocer las habilidades y desplegar oportunidades de acceso a las TIC para nuestras niñas, a fin de que también ese sea un camino para ellas.

La tecnología también es un asunto de las niñas, ampliando horizontes, cambiamos actitudes.

Por: Juliana Zapata Romero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario