Páginas

miércoles, 29 de abril de 2020

Itagüí anuncia las nuevas medidas respecto a reactivación del sector de la manufactura y construcción



De acuerdo con la decisión tomada hace algunos días por la Presidencia de la República de alargar el periodo de aislamiento obligatorio para mitigar el número de casos presentados por COVID -19 en el país, las autoridades de Itagüí definieron las medidas adicionales que se aplicarán en la ciudad a partir del lunes 27 de abril.

En este contexto, la Alcaldía de Itagüí dispuso tres protocolos sanitarios para el sector manufacturero y de la construcción como una alternativa para acompañar y garantizar la tranquilidad y protección del personal que va a iniciar nuevamente sus labores.

De igual manera, anunció que el municipio no se unirá a ninguna plataforma digital para el registro de empresas, por tanto y para facilitar la movilidad de los ciudadanos hacia sus lugares de trabajo se solicitará una carta laboral que contenga el nombre, número de cédula, el horario de trabajo y en la que que se especifique que está en cumplimiento al Decreto Nº 593. Así mismo, las personas que laboran de manera independiente deberán portar su RUT con el que se pueda evidenciar que trabajan en alguno de los sectores autorizados para el reinicio de actividades.

En cuanto a los anuncios realizados para reactivar las prácticas deportivas y al aire libre con el fin de favorecer la calidad de vida y salud de los habitantes, las autoridades locales en Itagüí determinaron un horario extendido con el fin de evitar aglomeraciones en la ciudad, confiando en que los itagüiseños cumplan con todas las medidas de autoprotección y bioseguridad. De acuerdo con esto, estará permitido una hora de ejercicio al día como máximo, en actividades exclusivamente de caminar, trotar, correr o ciclismo, en el horario comprendido entre las 06:00 y 08:00 horas y entre las 18:00 y las 20:00 horas en vía pública, toda vez que no esta permitida la apertura de escenarios deportivos, recreativos ni gimnasios durante este periodo.

Todas estas medidas adicionales se implementarán a las ya anunciadas por el Gobierno Nacional a través del Decreto Nº 593, de igual manera, se seguirán fortaleciendo las estrategias actuales como el aislamiento obligatorio, el pico y cédula para el abastecimiento y diligencias bancarias, prestación de servicios de salud, asistencia a las poblaciones más vulnerables, las jornadas de desinfección y limpieza, el uso de tapabocas, entre otras medidas. 

“Hacemos un llamando a la comunidad para que entiendan la importancia de generar a partir de esta contingencia una verdadera cultura ciudadana, aumentar las medidas de autoprotección y fomentar el sentido de solidaridad y compromiso con la ciudad. Desde el gobierno realizamos grandes esfuerzos para contener la propagación del virus, pero necesitamos del apoyo y acompañamiento de todos para superar con éxito esta difícil situación, el autocuidado y el aislamiento social sigue siendo lo más efectivo para contener los contagios”. Afirmó, José Fernando Escobar Estrada, alcalde de Itagüí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario