Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2020

El Gobierno de Alemania apoya a Colombia en la lucha contra el covid-19 con 80 mil pruebas y equipo de profesionales

​• La donación de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) fue recibida por la Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Canciller Claudia Blum y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

•  Un equipo de profesionales de Alemania capacitará a personal de laboratorio del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en toma de muestras covid-19 y realizará un intercambio de experiencias con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Bogotá, sobre la respuesta a la pandemia.

• La Ministra de Relaciones Exteriores resaltó la donación, por parte del Gobierno alemán, de importantes equipos para la atención materno infantil, incluyendo monitores, incubadoras, y reanimadores infantiles, destinados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, en el marco del proyecto ‘SI Frontera’.



El Gobierno de Alemania, a través de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), entregó ayer martes una donación de 80 mil pruebas y anunció la asistencia de un equipos de expertos para apoyar a Colombia en la lucha contra el covid-19.

La Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, la Canciller Claudia Blum y el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, recibieron la donación durante una reunión celebrada en la Vicepresidencia de la República, en la que participaron también el Embajador de la República Federal de Alemania, Peter Ptassek, y el Director de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), Stepan Uncovsky.

Así mismo, el Gobierno alemán anunció el envío de un equipo de profesionales del Epidemic Preparedness Team (SEEG),  de la GIZ, que capacitará a personal de laboratorio del Instituto Departamental de Salud de Norte de Santander en la toma de muestras covid-19 y realizará un intercambio de experiencias con el Instituto Nacional de Salud (INS), en Bogotá, sobre la respuesta a la pandemia.

Adicionalmente, el Embajador alemán entregó 1.000 elementos de protección e higiene para protección del personal de salud.

El Ministro de Salud agradeció al Gobierno alemán por sumarse a los esfuerzos del país en la lucha contra el coronavirus.

El jefe de la cartera de salud explicó que una vez recibidas las pruebas, “se llevarán al Instituto Nacional de Salud, que tiene un modelo de distribución y ahí habrá un planteamiento de prioridad hacia las zonas de frontera, la cual incluye Norte de Santander y seguramente el Amazonas también”.

Por su parte, la Ministra de Relaciones Exteriores resaltó la donación, por parte del Gobierno alemán, de importantes equipos para la atención materno infantil, incluyendo monitores, incubadoras y reanimadores infantiles, destinados al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, en el marco del proyecto ‘SI Frontera’.

Señaló que de esta manera la GIZ acompaña decididamente los esfuerzos del Gobierno nacional, particularmente en materia de inclusión socio-económica, en beneficio de migrantes provenientes de Venezuela, retornados colombianos y comunidades de acogida.

“Su destinación al Hospital Universitario Erasmo Meoz, de Cúcuta, es esencial para el sistema de salud en la zona de frontera con Venezuela. En particular para el Norte de Santander, departamento donde las entidades de salud han brindado más de 800 mil atenciones a venezolanos desde 2017”, dijo la Ministra Blum.

Finalmente, la Vicepresidenta explicó que la cooperación de Alemania en materia de salud viene gestionándose de tiempo atrás por parte del Gerente de Fronteras, Felipe Muñoz, para atender las dificultades que se viven en estas zonas del país por la inmigración desde Venezuela.

“Esta es una cooperación en tema de salud que hoy empieza por el coronavirus en este campo nuevo, pero que va a ser realmente una cooperación profunda, una cooperación a largo plazo”, señaló la Vicepresidenta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario