Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2020

Ministerio TIC brinda conectividad de alta velocidad al Hospital San Rafael de Leticia

​Durante el espacio televisivo ‘Prevención y Acción’, la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que con esa medida se busca que el personal médico realice sesiones de telemedicina. Además, dijo que el Gobierno trabaja en un decreto para apoyar a las empresas del sector TIC afectadas durante la pandemia de covid-19.

Con el objetivo de mantener el servicio de internet en todo el territorio nacional durante la emergencia generada por el covid-19, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones brindará conectividad de alta capacidad al Hospital regional San Rafael de Leticia.

Así lo anunció la Ministra de las TIC, Karen Abudinen, durante el programa ‘Prevención y Acción’, en el que el Presidente Iván Duque, junto a sus ministros, explica las medidas tomadas por el Gobierno para enfrentar la crisis ocasionada por el coronavirus.

“Presidente Duque, usted me impuso una tarea muy importante, y es conectar a todas las regiones de Colombia. Y para eso, Presidente, usted me dijo que fuéramos a Leticia para conectar al Hospital regional San Rafael. Para algunos era una tarea imposible, pero en este momento ya está conectado para realizar telemedicina y poder prevenir cualquier situación”, dijo Abudinen.

El Ministerio TIC ofrecerá internet con velocidades de 20 Megabytes por segundo para que los médicos y el equipo administrativo del Hospital de Leticia realicen sesiones de telemedicina y demás acciones digitales que permitan el correcto funcionamiento del centro hospitalario durante la emergencia.

“Además, instalaremos cuatro zonas digitales públicas para que la comunidad en Leticia se pueda comunicar de manera permanente. Lo que buscamos es generar acceso y equidad para que los colombianos estemos más cerca de los que queremos”, explicó la Ministra.

Durante su intervención, Abudinen también se refirió al programa ‘Última Milla’, con el que se busca conectar a 500 mil hogares de estratos 1 y 2 con tarifas asequibles a internet fijo.

“Quiero decirles a todos los colombianos de estrato 1 y 2 que se conecten a nuestra página web www.mintic.gov.co, para que se inscriban y puedan tener este servicio. El Gobierno subsidiará internet fijo con tarifas de $ 8.000 pesos para el estrato 1, y con $ 19.000 pesos para el estrato 2”, continúo la Ministra con su intervención.

Por otro lado, Abudinen señaló que para fortalecer la educación virtual en el territorio nacional, el MinTIC, con el apoyo de Computadores para Educar, ya entregó más 30 mil dispositivos con los que se benefician 29.877 estudiantes y 140 docentes. La meta es entregar 83.345 computadores.

Finalmente, la Ministra de las TIC detalló que el Gobierno Nacional está trabajando en un decreto para apoyar a los agentes del sector afectados por la disminución de sus ingresos.

“Vamos a brindarle unos alivios al sector de la televisión abierta. Les vamos a aplazar la contraprestación que deben hacer para este año y para el 2021, lo que permitirá proteger empleos. Además, a las emisoras y a la televisión comunitaria también les hemos dado unos alivios financieros para que puedan comunicar e informar de manera veraz”, anunció Abudinen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario