Páginas

lunes, 25 de mayo de 2020

Itagüí aplazó pago del Impuesto de Industria y Comercio

La Alcaldía de Itagüí por medio del decreto Nº 578 del 14 de mayo 2020 modificó el calendario tributario, que permite ampliar el plazo para la presentación de la declaración del impuesto de Industria y Comercio y Complementarios.

Dado que la contingencia actual genera un impacto económico negativo para un sector importante de la población, por la disminución y afectación en las fuentes de ingreso diarias, la Alcaldía de Itagüí decidió ampliar los plazos para la presentación de la declaración de Industria y Comercio y Complementarios, programando las nuevas fechas de vencimiento entre el 1 y el 12 de junio del presente año, de acuerdo al último dígito del NIT.

De igual forma para los contribuyentes que no se encuentran realizando actividades económicas en la actualidad por causa de la contingencia, se amplió el plazo para el pago de este impuesto correspondiente a los meses de mayo y junio, quedando con vencimientos de julio a diciembre.

Es importante informar, que la Alcaldía de Itagüí tiene una nueva manera de presentar la declaración de Industria y Comercio a través de medios virtuales, ingresando al sitio web www.itagui.gov.co, botón “presentación de la declaración ICA”. Allí el contribuyente podrá descargar un formulario, diligenciarlo manualmente incluyendo su firma, escanearlo y subirlo al sistema.

“Cada día pensamos en el bienestar de los contribuyentes itagüiseños, por esta razón hemos modificado las fechas para el pago de este impuesto. Desde el gobierno local estamos liderando todas las acciones que sean necesarias para mitigar el impacto de la contingencia y generar tranquilidad en los ciudadanos” afirmó José Fernando Escobar, alcalde de Itagüí.

Las personas interesadas en conocer más sobre este Decreto y el alcance que tiene, pueden ingresar al sitio web www.itagui.gov.co, sección de Normatividad y Atención al Ciudadano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario