Páginas

lunes, 25 de mayo de 2020

Todo está listo en Medellín para iniciar el plan piloto de reapertura de centros comerciales y reactivación de 1.500 empleos

.: La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia y el Gobierno Nacional instalaron una Mesa de Reactivación Gradual y Segura de la Economía.
.: Con la reapertura segura de los tres centros comerciales en la capital antioqueña se reactivarán 1.500 empleos y se abrirán 498 locales.
.: La Administración Municipal explicó los horarios y medidas obligatorias de bioseguridad.

La Alcaldía de Medellín, la Gobernación de Antioquia, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio del Interior, la Alta Consejería Presidencial para las Regiones, la Alta Consejería Presidencial para los Asuntos Económicos y Transformación Digital, los gerentes del COVID, los representantes de los gremios económicos y la academia, participaron de la instalación de la Mesa de Reactivación Gradual y Segura de la Economía en Antioquia que pretende hacer seguimiento al plan piloto de activación en centros comerciales en la capital antioqueña y otros sectores que se irán analizando en este espacio.

La reapertura segura de este sector económico con todos los protocolos de bioseguridad, desde el lunes 25 de mayo como plan piloto para el país, generará la reactivación laboral de 1.500 personas y se abrirán 498 locales en los tres centros comerciales habilitados: Oviedo, Mall La Frontera y Gran Plaza.

Durante la instalación de la Mesa se recordó el compromiso de autocuidado de los clientes y empleados para lograr que más centros comerciales en el Valle de Aburrá puedan abrir sus puertas y se detallaron las pautas de reapertura segura.

“Le hemos pedido a este sector que para la movilidad humana y para la contención del coronavirus en estos espacios podamos abrir los establecimientos a las 10 de la mañana y cerrar máximo a las siete u ocho de la noche para poder tener ese desplazamiento de nuestros colaboradores en cada una de las instituciones comerciales, como de los usuarios, de manera segura” indicó Paola Vargas González, secretaria de Desarrollo Económico.

Las personas podrán asistir a los centros comerciales solo para actividades puntuales, los restaurantes deberán cumplir la normatividad vigente y las plazoletas de comida permanecerán cerradas.

“Los establecimientos se comprometen a pasar toda la información disponible de los clientes todos los días para llevar un control más claro desde la Administración Municipal y saber en el caso en que exista algún contagio para hacer las pruebas que sean necesarias y los cercos epidemiológicos que se necesiten” agregó la secretaria de Desarrollo Económico.

Los locales y centros comerciales deberán contar con su protocolo de bioseguridad publicado y autorizado en la plataforma Medellín Me Cuida Empresas para su apertura.

La Alcaldía de Medellín acordó con la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) y gerentes de los establecimientos que se van a abrir como prueba piloto, no atender a ninguna persona que no use tapabocas, se niegue a la desinfección o a la toma de temperatura.

En su cuenta de Twitter el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que se integraron las plataformas CoronaApp y #MedellínMeCuida para potenciar la capacidad de los cercos epidemiológicos. “Clientes que deseen hacer parte del piloto de compra en tres centros comerciales deberán estar inscritos en #MedellínMeCuida, instalar CoronaApp y activar Bluetooth para ingresar”.

Semanalmente las entidades pertenecientes a la Mesa de Reactivación Gradual y Segura evaluarán el plan piloto y de cumplirse el objetivo se procederá a la reapertura de más centros comerciales en el Valle de Aburrá, lo que representaría una activación laboral de 90 mil personas.

Por Jefatura de Prensa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario