Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

50 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango ya se encuentran recuperados del coronavirus

• Este jueves 11 de junio otros 29 trabajadores superaron la enfermedad y se encuentran en buen estado de salud

• Tras cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, los 29 recuperados regresarán a sus hogares

17636sstbreportecovidjunioqq

Después de 20 días en aislamiento, bajo la observación y atención en salud de sus EPS, 29 trabajadores del proyecto hidroeléctrico Ituango recibieron ayer jueves 11 de junio el resultado negativo de sus pruebas del coronavirus (COVID-19), lo que los certifica como no portadores del virus.

En los próximos días, tras cumplir con los protocolos establecidos con las autoridades sanitarias, todos ellos regresarán a sus hogares, con el acompañamiento del consorcio CCCI y EPM, para compartir unos días de descanso en familia.

Su traslado desde Medellín hacia los municipios donde residen es coordinado con la Secretaría Departamental de Salud y la seccional de salud de cada localidad, para facilitar el seguimiento de las acciones que se deriven de la ruta de atención, previamente acordada, de las personas que se van recuperando.

A la fecha, 50 trabajadores del Proyecto, de los 295 que hoy están infectados por el coronavirus, han superado la enfermedad. Las 245 personas que aun portan el virus tienen síntomas leves o son asintomáticos, por ello hasta el momento no han requerido atención hospitalaria asociada a los síntomas del virus. Estos trabajadores siguen en aislamiento en Medellín, bajo supervisión y cuidados médicos.

Regreso a casa
De otra parte, 153 trabajadores de la futura central de generación de energía que se encontraban en aislamiento preventivo, como requisito para regresar a sus hogares, han recibido los resultados de la doble prueba del COVID-19 y en ambos exámenes se confirma que no son portadores del coronavirus.

Estas personas ya cuentan con el certificado que les permite retornar a sus hogares, siempre con el acompañamiento del consorcio CCCI y EPM. Todos ellos laboran desde hace 90 días en el Proyecto y, tras esta prueba negativa al COVID-19, podrán reencontrarse con sus seres queridos. La invitación es a no discriminarlos y tener en cuenta que no representan un riesgo para sus familias y comunidades.

Se espera que, en los próximos 50 días, otros 800 trabajadores puedan ir a sus municipios para disfrutar de sus días de descanso. Antes del retorno, deberán cumplir con aislamiento voluntario y hacerse de nuevo la prueba. Si en este proceso se les detecta como portadores del coronavirus serán trasladados a instalaciones acondicionadas para su aislamiento individual y observación y atención permanente por parte de sus EPS.

Para el Consorcio CCCI y EPM estas dos buenas noticias son resultado del inmenso esfuerzo que a diario realizan los trabajadores, las empresas, las autoridades y los expertos en salud de Antioquia, para proteger la salud de la comunidad laboral del proyecto, de sus familias y de la población en general. Los desafíos de la nueva pandemia para una obra de esta magnitud han sido complejos, pero la voluntad y el tesón de todos los que allí participan para dar soluciones es permanente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario