Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

La Secretaría de Movilidad de Envigado hace claridad sobre la presunta formulación de cargos por la instalación de sistemas de fotodetección

ENVIGADO MOVILIDAD

La Secretaría de Movilidad de Envigado se permite informar a la comunidad que la presunta formulación de cargos anunciada en medios de comunicación por la Superintendencia de Transporte sobre la instalación sin el lleno de requisitos legales del sistema de fotodetección es errónea, puesto que el Municipio no cuenta con este sistema para la imposición de comparendos.

La Dirección de inspección, vigilancia y control encargada de los procesos de imposición de comparendos solo cuenta con el sistema de órdenes de comparendo manual y con comparendera electrónica, atendiendo al Artículo 2 de la ley 769 de 2002.

Cabe resaltar, que un comparendo es una orden formal de notificación para que el presunto contraventor o implicado se presente ante la autoridad de tránsito por la comisión de una infracción.

Finalmente, aclaramos que el municipio de Envigado no ha previsto desde la Secretaría de Movilidad la implementación del Sistema de Fotodetección en ninguna parte de su territorio.

En el siguiente video el Secretario de Movilidad, José Nicolás Arenas Henao, aclara la situación:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario