Páginas

viernes, 12 de junio de 2020

Itagüí sube casi 20 puntos en el Índice de Desempeño Institucional

El Municipio de Itagüí subió su calificación de 76.3 a 94.1, en el Índice de Desempeño Institucional -IDI-, que mide el grado de avance en la gestión pública en el marco de la integridad y la legalidad.

39a06-foto-itaguei-sube-casi-20-puntos-en-el-indice-de-desempeno-institucional (1)

Esta puntuación mejora la posición de Itagüí a nivel nacional, ubicándola en el puesto 6 en el grupo par y en el puesto 3 a nivel departamental de la categoría ciudades capitales. Estos resultados se dan gracias a las acciones emprendidas por la Alcaldía de Itagüí para garantizar el buen uso de los recursos públicos y la lucha contra la corrupción.

Es importante mencionar que la función pública evalua el desarrollo administrativo una vez por año a las entidades públicas, quienes deben reportar y cargar su información al Formulario Único de Reporte y Avance a la Gestión –FURAG-.

Así mismo, el resultado para Itagüí es muy satisfactorio, ocupó el puesto número 11 entre todos los municipios del país, el 5 en Antioquia y el 3 en el Área Metropolitana, gracias a la implementación de las 16 politicas de gestión y desempeño del Modelo Integrado de Planeación y Gestión que se evalúa en el orden territorial.

“Estamos muy contentos con los resultados que logramos en la gestión institucional, esto es un desafío muy importante para nosotros seguir mejorando la atención de los servicios. Esto nos obliga a seguir haciendo las cosas muy bien por Itagüí, de esta forma trabajamos para construir una ciudad de oportunidades”, afirmó Janeth Soveida Ríos González, directora del Departamento Administrativo de Planeación

No hay comentarios.:

Publicar un comentario