Páginas

sábado, 20 de junio de 2020

Desde ayer el Parque Urbano El Dorado es el nuevo pulmón verde de la Ciudad Señorial

  • En los 180 días de Gobierno, el Alcalde Braulio Espinosa muestra el trabajo transparente, comprometido y eficiente que hemos realizado.
  • A partir de ayer, los envigadeños cuentan con un nuevo espacio de desarrollo, esparcimiento y recreación de propios y visitantes, apto para el acceso y uso de personas en situación de discapacidad.
2B65144E-42CA-4AC2-B9E1-19A3CA0A6E92 Parque El Dorado
Gran noticia para la comunidad envigadeña: ayer, viernes 19 de junio, el Alcalde de Envigado Braulio Espinosa Márquez, en compañía del Concejo Municipal y del Director del Área Metropolitana del Valle del Aburrá, Juan David Palacio, inauguraron el Parque Urbano El Dorado, nuevo pulmón verde de la Ciudad Señorial. Esta obra también se hace realidad gracias al trabajo decidido del equipo del exalcalde Raúl Eduardo Cardona González, ya que al frente de la pasada Administración Municipal se logró recuperar este espacio y darle un nuevo significado y proyección.
Anteriormente, el sitio funcionaba como la “Terminal de buses de El Dorado” (carrera 40ª con calle 40B sur, de las rutas Rosellón y El Dorado).
Este nuevo espacio juega un papel fundamental en la construcción de una ciudad ecológica e inclusiva, sumando 7.900 metros cuadrados que contribuyen de manera significativa con más zonas verdes para el disfrute, desarrollo, esparcimiento y recreación de propios y visitantes, apto para el acceso y uso de personas en situación de discapacidad.
foto-7

78F78357-086E-4EF4-B6DA-815C2070EDAC

foto-1-6
Es de resaltar que el diseño de este gran proyecto fue elegido por los envigadeños, quienes tuvieron la oportunidad de votar de manera virtual y escoger entre diferentes propuestas cual era el parque que se soñaban, decidiéndose por un espacio que incluye:
  • Zona de mascotas.
  • Gimnasio accesible para personas en situación de discapacidad.
  • Juegos infantiles, que incluyen mobiliario para niños en situación de discapacidad.
  • Instalación de piso en caucho en zona de Juegos Infantiles y gimnasio.
  • Iluminación led.
  • Construcción de senderos orientados a accesibilidad universal.
  • Mural artístico, que representa la gran biodiversidad y fauna que habita en el municipio gracias a la producción de Shamo 8, artista local.
  • Pista de trote: 180 metros de longitud.
  • Siembra de más de 100 árboles nativos.
Finalmente, este lugar fue diseñado por la oficina de Arquitectos INSITU urbanismo hecho a mano y fue concebido y construido respetando el factor ambiental: no supera el 10% de las zonas duras del predio.
Juntos Sumamos por Envigado concibe al ser humano como beneficiario de su entorno y busca que las personas mejoren su calidad de vida bajo el gozo pleno del territorio que habitan, un territorio sostenible para la construcción de tejido ambiental y recreativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario