domingo, 7 de junio de 2020

En 80 vuelos humanitarios han retornado más de 10 mil colombianos al país

• “Hemos ido habilitando esas rutas humanitarias para esos casos específicos y puntuales, donde queremos también facilitar que nuestros compatriotas retornen al país”, dijo el Presidente Iván Duque en la sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, realizada este sábado, sobre las gestiones para enfrentar la pandemia.

• El Presidente Duque explicó que en un trabajo articulado entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y con las respectivas embajadas y consulados, “hemos ido habilitando esas rutas humanitarias para esos casos específicos y puntuales, donde queremos también facilitar que nuestros compatriotas retornen al país”.

• La Cancillería informó que entre el 10 y el 23 de junio están previstos alrededor de 30 nuevos vuelos procedentes de Brasil, Australia, Panamá, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Austria, Perú, México, Ecuador, España, Argentina, Canadá y Francia.

En un mes han sido repatriados 900 ciudadanos colombianos en vuelos de carácter humanitario

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, informó ayer sábado que, a la fecha, se han efectuado 80 vuelos humanitarios desde distintos países, para repatriar a cerca de 10.000 ciudadanos colombianos que habían quedado atrapados en el exterior, en medio de la pandemia del coronavirus.

En la sesión de preguntas y respuestas por Facebook Live, que lideró este sábado desde la Casa de Nariño, el Jefe de Estado explicó que mientras se avanza en los protocolos de transporte, se han autorizado los vuelos humanitarios.

“Nosotros hemos sido claros en que tenemos una Emergencia Sanitaria que va hasta el 31 de agosto. También hemos sido claros en que estamos avanzando en protocolos para los sectores del transporte, pero quiero también reiterar que a la fecha ya se han adelantado más de 80 vuelos, que les han permitido el retorno al país a cerca de 10 mil compatriotas”, expresó.

El Mandatario explicó que en un trabajo articulado entre la Presidencia de la República, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Migración Colombia y con las respectivas embajadas y consulados, “hemos ido habilitando esas rutas humanitarias para esos casos específicos y puntuales, donde queremos también facilitar que nuestros compatriotas retornen al país”.

La Cancillería informó que entre el 10 y el 23 de junio están previstos alrededor de 30 nuevos vuelos procedentes de Brasil, Australia, Panamá, Chile, Estados Unidos, Uruguay, Paraguay, Austria, Perú, México, Ecuador, España, Argentina, Canadá y Francia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario