Páginas

miércoles, 8 de julio de 2020

Apertura del centro comercial Bazar de San Antonio impulsa la reactivación económica en el centro de Medellín

: Se atenderá de lunes a sábado, entre las 10:00 a. m. y 7:00 p. m., con las medidas de prevención correspondientes.
.: Los comerciantes realizaron sus protocolos de bioseguridad con el acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud.
.: Esto beneficia unas 800 personas que derivan sus ingresos económicos del lugar.



Tras la aprobación de los protocolos de bioseguridad y la adecuación de sus espacios, el Centro Comercial Bazar de San Antonio, ubicado en la Avenida oriental al frente del Parque San Antonio, reabre sus puertas en el horario de 10:00 a. m. a 7:00 p. m.

Esto es posible gracias al acompañamiento de las secretarías de Suministros y Servicios y Salud, que en inspecciones previas revisaron la limpieza y desinfección del lugar (debe realizarse cada tres horas), el manejo de residuos incluyendo tapabocas, insumos y productos necesarios para el cumplimiento de protocolos, el aforo, los horarios de apertura y cierre.

También se verificaron los formatos de control para la ejecución de medidas de bioseguridad, zonas de circulación, señalética explicativa del coronavirus y elementos de protección personal, además de la inscripción en Medellín Me Cuida.

“Este es uno de los nueve Centros Comerciales Populares del Municipio de Medellín. Esta importante decisión se tomó luego de tres visitas por parte de la Secretaría de Salud y el apoyo de la Secretaría de Suministros. Hemos acompañado todo el desarrollo de protocolos de bioseguridad, cumplimiento de las normas y apertura gradual”, explicó el subsecretario de Gestión de Bienes, Andrés Benavides.

En caso de contagio, la persona se deberá aislar en un local que se encuentra desocupado y definido para esto en el centro comercial, comunicarse con las líneas de atención de emergencias de la ciudad y con la línea de la EPS o IPS que lo atiende. Igualmente, se informará a la Administración Municipal para realizar los cercos epidemiológicos necesarios.

Con esta reapertura se busca avanzar en la reactivación económica del centro de la ciudad. Son cerca de 230 locales que se dedican al comercio al detal, con ventas de calzado, ropa, elementos para el hogar, entre otros y que benefician a más de 800 ciudadanos que derivan sus ingresos de este centro comercial.

Por Alejandra Mejía Bedoya

No hay comentarios.:

Publicar un comentario