miércoles, 8 de julio de 2020

‘Colombia es un gran destino para la expansión y desarrollo de negocios’: Presidente Duque

• En un saludo a los asistentes al Colombia Investment Roadshow, el Jefe de Estado recalcó que “en estos tiempos difíciles en que vivimos por la pandemia del coronavirus y su enorme impacto socio-económico, este roadshow se convierte en símbolo de resiliencia y esperanza de un mejor futuro para todos”.

• “Inversionistas de todo el mundo seguirán mostrando interés y confianza en Colombia como un país ideal para hacer negocios. Esta aseveración se sustenta en el aumento en el flujo de capital extranjero comparado con años anteriores”, subrayó.

• Afirmó que el Gobierno Nacional ha fortalecido los mecanismos de facilitación e incentivos para los inversionistas y ha creado un entorno más exitoso para que las empresas puedan crecer y expandirse.

En el marco de la inauguración del Colombia Investment Roadshow, evento organizado por ProColombia, el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, afirmó que ‘Colombia es un gran destino para la expansión y desarrollo de negocios’.

“En estos tiempos difíciles en que vivimos por la pandemia del coronavirus y su enorme impacto socio-económico, este roadshow se convierte en símbolo de resiliencia y esperanza de un mejor futuro para todos”, dijo.

En ese contexto, aseveró que los “inversionistas de todo el mundo seguirán mostrando interés y confianza en Colombia como un país ideal para hacer negocios”.

Esta aseveración se sustenta en el aumento en el flujo de capital extranjero comparado con años anteriores.

A renglón seguido, el Jefe de Estado reiteró el compromiso del Gobierno Nacional con las condiciones para el desarrollo del tejido empresarial en el país.

“Para hacer que Colombia sea aún más atractiva, hemos fortalecido los mecanismos de facilitación e incentivos para los inversionistas al igual que creando un entorno más exitoso para que las empresas puedan crecer y expandirse”, señaló.

“Estamos promocionando un programa de incentivos para convertirnos en el destino ideal para las empresas internacionales que buscan reubicarse con el fin de reorganizar sus cadenas de abastecimiento en respuesta a las circunstancias mundiales”, agregó.

Proyectos con potencial de inversión

Durante su saludo, el Presidente Duque señaló que durante los próximos 3 días tendrán la oportunidad para ver más de 70 proyectos con potencial para recibir inversión.

“Estos sectores incorporan proyectos como autopistas donde se prevé una inversión superior a los 5,3 mil millones de dólares, la recuperación de la navegabilidad de uno de los principales cursos de agua del país, al igual que la modernización de los aeropuertos y la implementación de proyectos solares de gran escala, entre otros”, dijo.

Por último, agradeció al Gobierno británico y al Reino Unido “por su trabajo colaborativo en el desarrollo de esta plataforma, que es una oportunidad extraordinaria para demostrar que Colombia es una respuesta a los inversionistas de todo el mundo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario