Páginas

miércoles, 8 de julio de 2020

Así se vivió la “Caravana por la Convivencia, la Salud y la Vida” y el “Comando Situacional” en Envigado



Gracias a la apuesta del Alcalde Braulio Espinosa Márquez, por implementar estrategias que suman al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, se ejecutaron dos actividades: “Caravana por la Convivencia, la Salud y la Vida” y “Comando Situacional”, bajo la coordinación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia.



Comando Situacional

La jornada inició con esta actividad, que busca consolidar y fortalecer los asuntos preventivos en materia de seguridad y convivencia en el municipio de Envigado.

Por lo anterior, se definieron dos puestos de control fijos en la Avenida Las Vegas (Complex y Jumbo), además el grupo de reacción de la Policía Nacional hizo controles en diferentes sectores priorizados, donde se presentan actos delictivos identificados y analizados previamente con mapas de calor.

Estos controles se hicieron con el apoyo de la Policía Nacional, Carabineros, Secretaría de Movilidad, Dirección de Seguridad e Inspección de Espacio Público.

Finalmente, en el “Comando Situacional”, se lograron los siguientes resultados operativos:

1 captura por hurto.
100 cigarrillos de marihuana hallados.
349 verificaciones de antecedentes a personas.
249 verificaciones de antecedentes a vehículos.
21 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.
16 comparendos de tránsito.
2 inmovilizaciones de motocicletas.
Además, la Inspección de Espacio Público hizo cuatro decomisos en los sectores: La Sebastiana, El Dorado, Las Flores y en la Estación del Metro Ayurá. También la Policía de Infancia y Adolescencia realizó cinco acciones de sensibilización sobre el trabajo infantil.



Caravana por la Convivencia, la Salud y la Vida

Con esta actividad se recorrieron en total 18 barrios de nuestra Ciudad Señorial, llevando mensajes informativos a todos los ciudadanos, sobre el autocuidado, uso de tapabocas y distanciamiento social para prevenir el COVID-19.

Durante los recorridos se entregaron alrededor de 1.000 tapabocas, en barrios y sectores como: El Dorado, La Paz, El Oasis, El Trianón, Señorial, Primavera, Milán, Alcalá, Guanteros, Zona Centro, Barrio Mesa, San José, La Florida, San Rafael, La Mina, Palmeras, Aguassí, La Sebastiana y Santa Bárbara.

La Caravana se logró gracias al apoyo de la Dirección de Convivencia, las Secretarías de Salud y Movilidad, el Índer Envigado, la Personería Municipal y la Policía de Prevención y Educación Ciudadana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario