lunes, 27 de julio de 2020

Colombia supera el 50% de recuperados por covid-19, resalta el Presidente Duque

• “Hoy tenemos un mensaje muy importante para todos los colombianos, y es que hoy el número de recuperados llega  a 125.037, lo que significa que Colombia tiene más del 50% de las personas que han sido destacadas como casos positivos recuperados, 50.22%”, afirmó ayer domingo el Jefe de Estado en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’.

• Con respecto al aumento de las capacidades del sistema de salud, el Mandatario destacó el aumento de la expansión de unidades de cuidado intensivo y reiteró que la meta del Gobierno Nacional está  alrededor de las  10.000 UCI.

• “Presidente, Colombia tiene hoy 32.000 profesionales y personal de la salud formado en las diferentes instancias para atender el covid. Y de estos, 11.500 profesionales de la salud, son especialistas”, destacó el Viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso.

En el Facebook Live: 'Prevención y Acción', el Presidente Duque resaltó que el país llegó a 125.037 personas recuperadas del covid-19, lo que equivale al 50.22 por ciento.

Durante el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, en el cual el Presidente Iván Duque Márquez resuelve las preguntas e inquietudes de los ciudadanos sobre la pandemia en el país, el Mandatario resaltó que Colombia superó el 50% de recuperados del covid-19.

“Hoy tenemos un mensaje muy importante para todos los colombianos, y es que hoy el número de recuperados llega a 125.037, lo que significa que Colombia tiene más del 50% de las personas que han sido destacadas como casos positivos recuperadas, 50.22%”, dijo el Jefe de Estado al inicio del Facebook Live de este domingo.

En el mismo contexto, el Presidente afirmó que este registro es muy importante para el país porque muestra la evolución que ha tenido la pandemia, y señaló que la recuperación se ha venido acelerando día a día.

“Esto no quiere decir que bajemos la guardia, esto no quiere decir que nos sintamos triunfalistas; es un mensaje muy importante para el país, el 50.22% de las personas que han contraído coronavirus en Colombia en este momento están recuperadas”, subrayó.

Con respecto al fortalecimiento de las capacidades del sistema de salud, el Mandatario destacó el aumento de la expansión de unidades de cuidado intensivo (UCI) y reiteró que la meta del Gobierno Nacional está alrededor de las 10.000 UCI.

“Nuestra meta es poder tener habilitadas unas 10.000 UCI en el territorio nacional, lo cual será una expansión bien importante”, aseguró el Jefe de Estado, al resolver la pregunta de un ciudadano sobre ese particular.

En el mismo sentido, indicó que “nosotros empezamos enfrentando esta pandemia con cerca de 5.400 unidades de cuidado intensivo (UCI). Hemos ampliado ya en más de un 40% con la ventilación crítica que ha llegado esa capacidad”.

Anunció que esta semana el país recibirá un “contingente importante” de ventiladores y manifestó que “cerraremos el mes de julio con cerca de 3.000 ventiladores”.

Por su parte, el Viceministro de Salud Pública, Luis Alexander Moscoso, quien fue invitado por el Mandatario al programa, destacó lo demostrado por el país en cuanto a la  capacitación del personal de salud para enfrentar la emergencia generada por el covid-19.

“Presidente, Colombia tiene hoy 32.000 profesionales y personal de la salud formado en las diferentes instancias para atender el covid. Y de estos, 11.500 profesionales de la salud, son especialistas. Es un número muy grande de personas que se han formado durante estos 4 meses”, aseveró Moscoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario