lunes, 27 de julio de 2020

En Medellín más familias tendrán la oportunidad de acceder a una vivienda digna, propia y segura

.: Aplica para hogares sin casa propia y que reciban menos de cuatro salarios mínimos.
.: Podrán aspirar como población de Demanda Libre para acceder al subsidio municipal de vivienda, que cubre hasta $20 millones (23 SMMLV).
.: Los interesados deberán cumplir con los requisitos estipulados por el Isvimed.
.: ||Audio|| Palabras de Jorge Torres, director del Isvimed.

20200726_ViviendaDigna1

La Administración Municipal, en su apuesta por construir una Medellín de propietarios, actualizó la normatividad del subsidio municipal de vivienda a través del acuerdo 005 de 2020: “Por medio del cual se deroga el Acuerdo 032 del 9 de agosto de 1999 y se actualiza el subsidio municipal de vivienda para una Medellín Futuro y de propietarios”.

Cuando llegamos a esta Administración nos trazamos la meta de encontrar por qué en Medellín no se hacía vivienda, por qué crecía su déficit cuantitativo. Encontramos que era la normatividad que estaba totalmente desactualizada hace más de 20 años. Ahí, por iniciativa del alcalde Daniel Quintero, radicamos el acuerdo ante el Concejo. Después de que lo aprobaran con toda la votación positiva, para nosotros es un gran logro que más medellinenses puedan acceder a una vivienda. Esto abre la oportunidad de que Medellín sea una ciudad de propietarios. Ahora las familias realmente pueden soñar con tener su vivienda propia”, destacó el director del Isvimed, Jorge Torres.

A partir de la reciente articulación de la ciudad con la política nacional en materia de vivienda VIP y VIS, los medellinenses que estén interesados en postularse al subsidio municipal y materializar el sueño de tener su vivienda propia, lo podrán hacer como población de Demanda Libre.

El titular del hogar debe ser mayor de 18 años, los ingresos familiares no pueden superar los $3.511.212 (cuatro salarios mínimos), se debe certificar la residencia en Medellín, como mínimo, en los últimos seis años, es necesario disponer de un aporte mínimo para la solución habitacional, ningún integrante del hogar debe tener otras propiedades en el país, ni haber recibido anteriormente otro subsidio de vivienda.

Los interesados deberán diligenciar el formulario a través de la página web del Isvimed que se pondrá en servicio próximamente o participar en ferias de vivienda donde el Instituto adelante inscripciones, con previo cumplimiento de los requisitos. La lista de posibles beneficiarios se conformará con los aspirantes que acrediten los requisitos, de mayor a menor puntaje.

Se podrá aplicar al subsidio de manera grupal, siempre que exista para este grupo poblacional una condición común y aplicable a proyectos habitacionales promovidos por el Isvimed y/o en alianza con constructores privados. Esta medida se informará con anticipación a través de las redes sociales y la página web del Isvimed.

La Administración Municipal está convencida de que, superando el déficit cuantitativo y cualitativo que ha existido en materia de vivienda de interés social en la ciudad, Medellín podrá ser la Ecociudad de propietarios. Un gran paso para lograr el Medellín Futuro.

Por Sabina López

No hay comentarios.:

Publicar un comentario