martes, 21 de julio de 2020

Con un reconocimiento a los héroes de la patria, y destacando la labor del personal de la salud, se celebran 210 años de independencia

.: El alcalde Daniel Quintero exaltó la labor del Ejército y la Policía en Medellín y Antioquia.
.: Autoridades departamentales y el mandatario local hicieron un especial reconocimiento al personal de salud en su batalla contra el coronavirus.

20200720_Indepencia1

Con la participación del alcalde Daniel Quintero Calle se cumplieron los actos de celebración de los 210 años de independencia de Colombia, en los que, además de reconocer la importante labor de las Fuerzas Armadas, Militares y de Policía, fue destacada la misión que está cumpliendo el personal de salud en la guerra que libra el país contra el coronavirus.

En los actos, adelantados en la Cuarta Brigada del Ejército, el Parque Inflexión y la Gobernación de Antioquia, el mandatario local recordó la importancia que ha tenido Medellín en las diferentes batallas que se han librado a nivel nacional, no solo para lograr la independencia sino también contra diferentes problemáticas.

Han pasado 210 años en los que hemos enfrentado numerosas batallas y muchas otras que tendremos que enfrentar tanto hoy como en el futuro. Yo quiero preguntarle a todos los antioqueños, a todos los colombianos: ¿Qué otras independencias tenemos que batallar y por luchar? La batalla de la independencia contra la pobreza, contra la desigualdad. Los jóvenes hablan de un futuro diferente, en el que no se destruyan los bosques, en los que se detenga el cambio climático, en los que cada joven pueda tener la garantía de una educación de calidad. Una independencia tecnológica que también nos permita resolver nuestros propios problemas”, expresó el alcalde.

Asimismo, aseguró que hoy la independencia tiene otros rostros que van a permitir que una vez más la ciudad salga ganadora de una batalla, esta vez contra el coronavirus, que paradójicamente pone a la ciudadanía a celebrar esta fecha desde el aislamiento.

Hoy esa batalla de independencia tiene muchas caras: la de nuestros hombres, nuestra Fuerza Pública, nuestro Ejército, que es el mismo ejército libertador desde 1810, de nuestra Policía Nacional, de nuestra dirigencia, de nuestro empresariado, de nuestra ciudadanía. Pero hoy hay que hacer un reconocimiento especial al personal del cuerpo médico, intensivistas que están luchando desde cada uno de los hospitales de la ciudad en este preciso momento para salvar la vida de cerca de 190 personas que tenemos en cuidado intensivos. A esas personas mi reconocimiento y mi expresión de orgullo por lo que hacen”, agregó el alcalde.

Luego de rendir un homenaje a los héroes caídos en guerra, con un minuto de silencio, el alcalde Daniel Quintero manifestó que, como en todas las batallas, hoy el país está enfrentando una que también deja muertos. Pero aseguró que con la labor de miles de personas, con el autocuidado y con la responsabilidad ciudadana, el resultado será una sociedad fortalecida.

Por Prensa Alcaldía de Medellín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario