Páginas

martes, 21 de julio de 2020

Duque reitera que el gran objetivo en lo que resta de su Gobierno es continuar cerrando brechas sociales

• En su intervención en la instalación del Congreso de la República, el Presidente Iván Duque señaló que “cerrar brechas quiere decir que todos los colombianos podamos caminar el destino que nos trazamos. Quiere decir que las oportunidades son para todos y que el Estado avanza junto a cada colombiano, impulsando su desarrollo, hombro a hombro'.

• También destacó que “en estos casi dos años de Gobierno hemos avanzado mucho y debemos encontrar en los frutos del trabajo arduo las lecciones y el optimismo para encarar la incertidumbre y llegar más lejos, volar más alto”.

• “La equidad ha sido el centro de nuestras políticas y continuará siéndolo. Se concreta en cada oportunidad que no distingue entre géneros, razas, ni raíces, y se logra con políticas sostenibles que nos permitan crecer juntos. Por eso, construye con legalidad y emprendimiento esa Colombia que anhelamos”, expresó el Jefe de Estado.

Amplían vigencia del Programa de Alimentación Escolar (PAE), para consumo en casa, durante todo el tiempo que dure la emergencia por covid-19

El Presidente Iván Duque reiteró a los colombianos su compromiso de cerrar las brechas sociales históricas que persisten en el país “con equidad y justicia social”, y enumeró los avances que ha hecho su administración para alcanzar la meta en estos dos años.

Así lo indicó el Jefe de Estado durante la instalación de las sesiones del Congreso de la República de este año, la cual se realizó de manera virtual, en el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia del covid-19

“Cerrar brechas quiere decir que todos los colombianos podamos caminar el destino que nos trazamos. Quiere decir que las oportunidades son para todos y que el Estado avanza junto a cada colombiano, impulsando su desarrollo, hombro a hombro. En estos casi dos años de Gobierno hemos avanzado mucho y debemos encontrar en los frutos del trabajo arduo las lecciones y el optimismo para encarar la incertidumbre y llegar más lejos, volar más alto”, expresó el Mandatario en su discurso inaugural del periodo legislativo.

En su intervención ante el pleno del Congreso de la República, el Presidente Duque destacó normas impulsadas por su Gobierno, como la Ley de Tamizaje Neonatal, que ha permitido fortalecer la atención a la primera infancia con diagnósticos tempranos y así mejorar calidad de vida y atención en salud de los niños y las niñas.

De esa forma, agregó, “creemos que el Estado debe ser un aliado presente siempre, en todos los momentos de la vida, desde la gestación hasta el último de los días”.

El Mandatario se refirió a programas como Adulto Mayor, el cual cuenta con más de 175 mil nuevos cupos, brindando atención a más de un millón 700 mil adultos mayores y logrando la cobertura universal de mayores de setenta años en vulnerabilidad.

Igualmente, indicó que en su Gobierno le ha otorgado al sistema educativo el mayor presupuesto en la historia del país y más de 100 mil jóvenes de bajos recursos han ingresado a la educación superior gratuita gracias al programa Generación E.

Y resaltó que 5 millones de niños han sido beneficiados por el Plan de Alimentación Escolar y más de 140 mil adolescentes se han graduado bachilleres y técnicos con la doble titulación.

También se refirió a programas sociales, como Familias en Acción y Jóvenes en Acción que “han logrado llegar con eficiencia a donde son más necesarios”.

En campos como la vivienda, mencionó que se han otorgado más de 70 mil subsidios familiares, convirtiéndose su Gobierno en el que más facilidades ha otorgado para que miles de familias se conviertan en propietarios.

Y en materia de salud destacó que con el control de precios de medicamentos se ha disminuido su precio hasta en un 49%, en tanto que con la Ley de la Historia Clínica Electrónica se logró agilizar la entrada de los ciudadanos a los servicios de salud con tecnología agregada.

El Jefe de Estado subrayó ante el Congreso que “tenemos ser conscientes de lo que hemos logrado y además de cómo transitaremos para fortalecernos, reactivarnos y construir un compromiso de país frente al futuro que nos lleve a cerrar las históricas brechas sociales”.

En ese sentido, enfatizó, “la equidad ha sido el centro de nuestras políticas y continuará siéndolo. Se concreta en cada oportunidad que no distingue entre géneros, razas, ni raíces, y se logra con políticas sostenibles que nos permitan crecer juntos. Por eso, construye con legalidad y emprendimiento esa Colombia que anhelamos”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario