Páginas

martes, 21 de julio de 2020

La Alcaldía de Medellín recupera e inicia procesos de adopción con especies mayores

.: Se han rescatado 35 animales de especies mayores.
.: La Unidad de Atención Inmediata está disponible 24 horas incluyendo los cinco corregimientos.
.: ||Audio|| Diana Montoya, secretaria de Medio Ambiente.

20200719_EspeciesMayores1

La Alcaldía de Medellín continúa trabajando por garantizar bienestar y protección a las especies mayores en situación de maltrato, vulnerabilidad y abandono en vía pública a través de la Unidad de Reacción Inmediata que brinda atención las 24 horas del día en los cinco corregimientos de la ciudad.

Este programa, liderado por la Secretaría de Medio Ambiente, ofrece atención médica veterinaria en el sitio de la emergencia y, posteriormente, trasladado al animal a la Clínica de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad CES. Allí se le brinda todo lo necesario para recuperar su estado de salud.

20200719_EspeciesMayores2

Una vez se recupera, el animal entra en un proceso de adopción, donde son evaluados criterios como el respeto hacia los animales, el espacio acorde para el libre desplazamiento de la especie, el no uso para labores pesadas y la seguridad de brindarle un hogar para el descanso y la tranquilidad.

Este proyecto hace parte del programa de Bienestar Animal y contempla el rescate de bovinos, equinos, caprinos, porcinos y especies varias (patos, faisanes, gallinas, conejos, hámster). Estamos comprometidos con la protección de todas las formas de vida”, dijo la secretaria de Medio Ambiente, Diana Montoya.

Este es el caso de Canela una yegua de 13 meses de edad, rescatada al encontrarse en estado de abandono y desnutrición en el barrio El Velódromo. Luego de un exhaustivo tratamiento para mejorar su estado de salud, fue adoptada por Jairo, brindándole no solo un lugar apto para vivir en el norte de la ciudad, sino una familia donde es respetada y valorada.

En el transcurso de este año se han atendido 54 animales de especies mayores, de los cuales 13 se han dado en adopción.

Para denunciar casos de maltrato o abandono debe comunicarse a la línea de emergencia 123 donde el caso será remitido a la unidad de rescate de la Secretaría de Medio Ambiente.

Por Carolina Gaviria Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario