miércoles, 22 de julio de 2020

DAGRD participó en acciones de limpieza y recuperación del sector Sagrado Corazón en el Centro de Medellín

.: Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se sumaron a las actividades con logística y maquinaria.
.: Las acciones estuvieron lideradas por la Alcaldía de Medellín, a través de las secretarías de Salud, Movilidad, Emvarias y la Subsecretaría de Espacio Público.
.: || Audio || Palabras de Alethia Arango G., directora del DAGRD

20200721_jornada_barrio-triste (1)

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres - DAGRD, hace parte de las intervenciones neurálgicas que se realizan en la comuna 10, La Candelaria, como parte del Plan de Acción Específico de mitigación y control del coronavirus, que obligó a la cuarentena estricta en este sector de la ciudad.

Con el liderazgo de la Alcaldía de Medellín y el alcalde Daniel Quintero Calle a la cabeza, el equipo del DAGRD y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se sumó a las actividades de limpieza, descontaminación y recuperación del espacio público en el sector del Sagrado Corazón y La Bayadera.

20200721_jornada_barrio-triste (3)

Durante una jornada, que hace parte de la estrategia Medellín Estado de Cuidado Total, junto a la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Salud, la Subsecretaría de Espacio Público, Emvarias y la Gerencia del Centro, se realizó el lavado de calles y fachadas. Además, la recolección de desechos eléctricos, mecánicos, de madera, y otros componentes que ocupaban los espacios de tránsito.

“No hemos parado, desde el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín, y la línea 123, seguimos trabajando de manera permanente para acompañar el aislamiento preventivo y obligatorio que nos permita la reducción del contagio”, precisó Alethia Arango G., directora del DAGRD.

Este proceso de mitigación y control se da después que el Alcalde de Medellín ordenara la cuarentena obligatoria y el aislamiento preventivo de la comuna 10, desde el pasado 13 de julio.

20200721_jornada_barrio-triste (2)De igual forma, el DAGRD sigue aportando todos sus conocimientos a la reducción del impacto que ha tenido para la ciudad la pandemia. Desde el Puesto de Comando Unificado, PCU, se vienen realizando aportes significativos para la construcción de soluciones eficientes de cara a las próximas semanas, en las que se prevé un incremento exponencial de los casos.

Así mismo, articulados con el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín se alista para atender la temporada seca en la subregión. Este fenómeno ya está en desarrollo y pone por delante un gran reto ante la situación coyuntural del virus y la atención de incendios forestales. No obstante, la preparación y la experticia de la institución ayudarán en la contención de estas novedades.

Por Andrés Felipe Manrique García

No hay comentarios.:

Publicar un comentario