Páginas

miércoles, 1 de julio de 2020

Equipo de Vacunación de la Secretaría de Salud recorrerá Medellín

.: Los profesionales de la Secretaría de Salud se desplazarán a puntos estratégicos que tienen dificultades de acceso a este servicio.
.: Niños y niñas de 6 a 23 meses, mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y adultos de más de 60 años, son los principales llamados a la vacunación.
.: Durante la contingencia por el coronavirus, esta acción ayuda a prevenir otras enfermedades de fácil transmisión.

20190206_Mias20 Vacunaciones Medellin

Cuidar la salud continúa siendo la prioridad durante la contingencia actual por el coronavirus. Por eso, la Secretaría de Salud de Medellín continúa implementando estrategias para incentivar la vacunación y mantener las coberturas en la ciudad.

Un equipo de profesionales, en articulación con los líderes sociales y comunitarios de los territorios, recorrerá los barrios que tienen dificultades de acceso al servicio.

La coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización, Ruth Alicia Cadena Barón, dijo: “hemos implementado una estrategia para acercarnos a los barrios, a los territorios. Estaremos, semanalmente, rotando por Medellín con equipos de vacunación, tomando todas las medidas de bioseguridad para que ustedes se acerquen a esos puntos y puedan acceder a las vacunas”.

Entre el 1 y el 4 de julio, el equipo estará en la comuna Castilla, entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. Los sitios en los que estarán convocando a los ciudadanos son la Sede Social Plaza Colón (carrera 63C#110-09) y la cancha sintética (carrera 71C#89A-47). Se solicita a las personas que acudan que conserven la distancia, usar el tapabocas de forma adecuada y realizar el respectivo lavado de manos.

Esta programación se divulgará, semanalmente, a través de las redes sociales de la Alcaldía de Medellín, con fechas y lugares donde harán presencia los profesionales, así como los horarios.

Además de esta estrategia, la Administración Municipal dispone de más de 100 puntos distribuidos en todas las comunas y corregimientos para que las personas tengan al día los esquemas y puedan acceder de forma fácil, gratuita y segura a las vacunas.

Recientemente, se puso en servicio la línea de WhatsApp 304 675 8122 para que las personas puedan escribir y consultar si el esquema de vacunación de sus niños está completo o en caso de que requieran más información sobre el servicio.

Importancia de las vacunas

Las vacunas previenen enfermedades altamente contagiosas que producen complicaciones, secuelas y hasta la muerte, especialmente en las poblaciones a las cuales están dirigidas.

Dentro del esquema de vacunación colombiano, se cuenta con 21 vacunas que protegen contra 26 enfermedades y se aplican a menores de 6 años, mujeres en edad fértil, mujeres en embarazo y niñas entre los 9 y 17 años (para el caso de la vacuna contra el VPH).

La vacuna contra la Influenza está en proceso de reabastecimiento (la ciudad recibió esta semana 100.000 dosis de adulto y 30.000 para menores de edad) y estará disponible nuevamente desde la segunda semana de julio. Podrán acceder a ella los niños entre los 6 y 23 meses de edad, las mujeres embarazadas, los adultos de 60 años o más y las personas con enfermedades crónicas priorizadas por el Estado.

Por Clara Isabel Arroyave.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario