miércoles, 15 de julio de 2020

Este miércoles se realizará el traslado de los de reincorporados Farc hacia Mutatá

- La Gerencia de Paz de la Gobernación de Antioquia, acompaña el proceso para que las 94 personas, entre excombatientes y sus familias, continúen con su proyecto de vida en un predio de 137 hectáreas.

-Gobiernos nacional y departamental, brindarán las garantías para que estas personas continúen su proceso de reincorporación dentro de la legalidad y de aporte a la paz en Antioquia.



Se encuentra lista la logística necesaria para el traslado este miércoles en Antioquia de 94 personas en proceso de reincorporación Farc y sus familias, desde la vereda Santa Lucía en el municipio de Ituango, a la vereda La Fortuna en Mutatá.

El traslado se realiza bajo el acompañamiento de la Gerencia de Paz, con la participación de la ARN (Agencia para la Reincorporación y la normalización), la Misión de Verificación de la ONU, Ministerio de Defensa, Defensoría del Pueblo, UNIPEP (Unidad Policial para la Edificación de la Paz) y el Ejército Nacional.

Según el gerente de Paz de la Gobernación de Antioquia, Rafael Blanco, esta actividad es muy importante para los antioqueños porque “da las garantías de reinserción para que estas personas y sus familias, que decidieron dejar las armas, continúen con su proyecto de vida en la legalidad. Esto contribuye a seguir construyendo la paz en nuestro departamento que ha sido tan golpeado por la violencia”.

Luego de tres años de vivir en el ETCR de Santa Lucía en Ituango, los reincorporados continuarán su proceso en un territorio de 137 hectáreas, ubicado en las veredas El Porvenir y Becuarandó, del municipio de Mutatá en el Urabá. Allí se adelantarán los respectivos trabajos de dotación e infraestructura necesarios, con base en las iniciativas planteadas por la mencionada comunidad de reincorporados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario