Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

La Alcaldía de Medellín renovó los sistemas de riego de 260 productores campesinos

.: Esta entrega beneficia a productores de los cinco corregimientos de Medellín, quienes podrán utilizar los materiales para mejorar sus sistemas de riego de cultivos.
.: Los beneficiarios hacen parte de los inscritos en la base de datos de la UMATA (Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria). 
El uso de nuevas tecnologías es una de las banderas del Plan de Desarrollo Medellín Futuro para llevar bienestar a cada uno de los habitantes de la ciudad. Es por eso que, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín y bajo parámetros del PAM (Programa Agropecuario Municipal), 260 familias productoras de los corregimientos de San Sebastián de Palmitas, Santa Elena, Altavista, San Antonio de Prado y San Cristóbal, se beneficiaron con la entrega e instalación de sistemas de riego por goteo, que reemplazarán las estructuras tradicionales. 



Lo que se pretende con el cambio de los sistemas de riego es garantizar mayor eficacia en el uso del agua para los cultivos de hortalizas y de ciclo corto, mientras se reducen gastos y se cuida el medio ambiente y los recursos naturales. 
Estos sistemas, que reemplazarán a los de aspersión, mejoran la calidad de los cultivos porque son localizados, de alta frecuencia y tienen una eficiencia del 90 %. En cambio, los sistemas tradicionales son ineficientes y gastan más agua cuando se riegan los cultivos. 


A través de acompañamiento  por parte de los técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Rural, 260 productores se beneficiarán con sistemas de riego modernos y más eficientes. Esto les permitirá hacer un uso racional de los recursos naturales y utilizar la tecnología para la mejora de sus cultivos”, señaló la subsecretaria de Desarrollo Rural, Juliana Colorado. 
En el corto plazo, estas familias esperan obtener mejores resultados con sus cultivos, visibilizar un ahorro en los recursos y seguir implementando nuevas tecnologías para ser más competitivos y eficientes.

Por Luis Carlos Pérez Gómez

No hay comentarios.:

Publicar un comentario