Páginas

miércoles, 15 de julio de 2020

Participa en el II Foro Metropolitano Naranja y conoce acerca de las Industrias Creativas, Culturales y de la Innovación

  • Envigado es el municipio más dinámico en Industrias Creativas y Culturales – ICC, según estudio por el Área Metropolinana del Valle de Aburrá.
  • De 1.538 unidades productivas ‘naranjas’ identificadas en la Región Sur, 566 pertenecen a Envigado, sus ámbitos más fuertes son Turismo y TIC, especialmente desarrollo de software.
  • El Municipio ha realizado 4 foros municipales, incluyendo el metropolitano; siendo así el que más ha impulsado la Economía Naranja.

El municipio de Envigado a través de sus Secretarías de Desarrollo Económico y de Educación y Cultura, y en alianza con la Subdirección de Cooperación Internacional y Convenios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, realizarán de manera virtual el jueves 16 de julio de 9:00 a. m. a 12:00 m. el II FORO METROPOLITANO NARANJA: “Un futuro sostenible y de talla mundial”, el cual contará con la ponencia magistral de un invitado internacional quien expondrá acerca del Distrito de Zorrozaure en Bilbao – España, referente y modelo para el desarrollo metropolitano.
En este evento virtual, se tratarán los siguientes temas:
  • Presentación del Plan Metropolitano de Economía Creativa y Cultural.
  • Contexto del Nodo de Emprendimiento Creativo y Cultural del Aburrá Sur.
  • Los ADN como estrategia para el desarrollo territorial de las Industrias Culturales y Creativas.
  • Conversatorio de integración entre el sector empresarial, sector educativo, la Alcaldía de Envigado, el Área Metropolitana y el Ministerio de Cultura, frente a sus roles en la Economía Naranja.
Inscríbete al foro ingresando a  la página web www.foroenvigadonaranja.cid.edu.co
Este importante evento está dirigido a todos los actores del ecosistema del emprendimiento, empresarios, emprendedores, instituciones académicas, comunidad en general y jóvenes inmersos en actividades relacionadas con la Economía Creativa, Cultural y de la Innovación.
En contexto, Envigado le apuesta al desarrollo de la Economía Naranja; hasta ahora ha encabezado alianzas estratégicas en la creación del Nodo de Emprendimientos Culturales de Aburrá Sur, ha desarrollado el I Foro Metropolitano Economía Naranja “Certezas y viabilidades”, y quiere ser el líder de este ámbito económico en el sur del Valle con su vinculación al proyecto Distrito Naranja del ÁMVA.
Dentro del ajuste excepcional al POT a través del Decreto N°600 del 19 de diciembre del 2019, quedó establecido el Polígono Verde Naranja, el cual corresponde al área cuyos usos principales están encaminados a desarrollar y fortalecer la Economía Creativa y Cultural como un sector promisorio de la estrategia económica del municipio, y donde se pretende reactivar el espacio público y las edificaciones con predominancia comercial, también, se considera que el desarrollo de estas industrias ejerce un efecto no sólo para potenciar habilidades y talentos en sus propios sectores, sino como palanca de competitividad en otros, como el turismo o la Cuarta Revolución Industrial.
Partiendo de lo anterior, es donde surge la necesidad de fortalecer los sectores ICC a partir de sus capacidades, especializaciones, cimentado en componentes de investigación, desarrollo tecnológico e innovación y generando productos y servicios de alto valor agregado, para construir de esta manera una industria de clase mundial.
El foro contará con certificación y un portal web exclusivo para información del evento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario