Páginas

martes, 7 de julio de 2020

¡Ey, tú! saludes del coronavirus, la nueva campaña de Itagüí para llamar a la responsabilidad



Saludos del coronavirus a los del tumulto, a los del tapabocas mal puesto y a los que no se lavan las manos. Recuerden que el 5% de los contagiados pueden morir. Esta nueva campaña que emprende la Alcaldía de Itagüí busca promover el autocuidado y la adopción de las medidas preventivas en los itagüiseños.

Actualmente en Itagüí hay 203 casos activos de COVID-19 y por medio de la campaña “Saludes del Coronavirus” se busca generar conciencia y motivar a los ciudadanos a implementar en su vida cotidiana las normas básicas de autocuidado para prevenir y contener los contagios en la ciudad, cabe mencionar que el índice de mortalidad a nivel global se ubica en el 5%.

Debido al aumento de contagios se ha desplegado una serie de estrategias desde la Alcaldía de Itagüí para implementar en toda la ciudad, como lo son: “Yo cuido mi barrio” una iniciativa de tomas barriales y culturales para incentivar a los itagüiseños a poner en práctica los protocolos de bioseguridad en sus sectores; por otro lado se han establecido puestos de control en las entradas de la ciudad, ubicados en Ditaires, Simón Bolívar y Centro de la Moda, para realizar toma de temperatura, desinfección de vehículos, verificación de datos y pico y cédula.

Con todo lo anterior se pretende que los itagüiseños comprendan la importancia de adoptar todas las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, se debe usar el tapabocas, lavado de manos constante y establecer el distanciamiento físico, esta nueva etapa requiere de corresponsabilidad de parte de la ciudadanía.

¡Esto apenas comienza!  Piensa en tus padres, tus hijos, tus seres queridos y sigue las medidas de autocuidado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario