domingo, 23 de agosto de 2020

63 municipios buscan encender la alegría con el concurso de Alumbrado Navideño de EPM

normal__MG_7808

Para la octava versión del concurso Encendamos la Alegría 2020 se supera la cantidad promedio histórica de participantes

Los municipios ganadores se darán a conocer la primera semana de septiembre próximo

En total se entregarán 14 Alumbrados Navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM

EPM finalizó este martes 18 de agosto la etapa de inscripción de su tradicional concurso de Alumbrado Navideño Encendamos la Alegría. En esta octava edición participan 62 municipios de Antioquia y El Carmen de Atrato, Chocó, que sueñan con llevar una luz de esperanza para sus habitantes que desean disfrutar de la magia de las luces navideñas.

Las localidades que aceptaron la invitación de EPM al concurso Encendamos la Alegría 2020 son:

  • Subregión Bajo Cauca: Zaragoza, El Bagre, Caucasia y Tarazá.
  • Subregión Magdalena Medio: Puerto Triunfo, Puerto Berrío, Maceo y Caracolí.
  • Subregión Nordeste: Yolombó, Vegachí, Amalfi, Santo Domingo, Anorí y Cisneros.
  • Subregión Norte: Valdivia, Toledo, Belmira, Carolina del Príncipe, Santa Rosa de Osos, Donmatías, Entrerríos, Guadalupe, Gómez Plata y San Pedro de los Milagros.
  • Subregión Occidente: Sabanalarga, Dabeiba, Santa Fe de Antioquia, Caicedo, Liborina, Heliconia, Frontino, Ebéjico, Peque, Buriticá, Armenia y Anzá.
  • Subregión Oriente: San Luis, Cocorná, La Unión, El Peñol, Granada, Guatapé y Alejandría.
  • Subregión Suroeste: Angelópolis, Betulia, La Pintada, Hispania, Fredonia, Montebello, Ciudad Bolívar, Salgar, Caramanta, Betania, Tarso, Andes y Titiribí.
  • Subregión Urabá: Arboletes, San Pedro de Urabá, Mutatá, Carepa y El Carmen de Atrato.
  • Valle de Aburrá: Copacabana e Itagüí.
  • Chocó: El Carmen de Atrato.
normal__MG_7801

Para fines del concurso, El Carmen de Atrato se clasificará dentro de la subregión de Valle de Aburrá y Valdivia participará en la subregión Bajo Cauca. En total se entregarán 14 juegos de piezas de Alumbrados Navideños, 13 por concurso y una (1) de manera voluntaria al corregimiento de Puerto Valdivia, siendo esta una de las comunidades impactadas por la contingencia del proyecto hidroeléctrico Ituango. Con ello, sumado Medellín, serán en total 15 los Alumbrados Navideños con el sello, la magia, la tradición y el colorido de EPM.

Para participar cada Administración Municipal formuló una campaña en la que promocione la importancia, valoración y uso eficiente de los servicios públicos.

Si la localidad resulta ganadora deberá implementar la campaña con sus comunidades, a través de actividades no presenciales, dadas las circunstancias actuales que afronta el país por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Así se elegirán los ganadores

Los 13 municipios ganadores serán elegidos por un comité de especialistas de EPM, que tendrán como parámetro los siguientes criterios de calificación:

Propuesta de campaña: concede hasta 60 puntos a la propuesta de campaña para sensibilizar a los habitantes de su municipio sobre la promoción de la importancia, valoración y uso eficiente de los servicios públicos. Si la población se convierte en ganadora deberá involucrar a la comunidad en la implementación de la campaña y el desarrollo de todas las actividades, tal y como lo haya diseñado en el documento que envió para participar.

Porcentaje de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI): concede hasta 15 puntos en la calificación por el índice de cada municipio.

Administración, Operación y Mantenimiento (AOM): concede hasta 15 puntos en la calificación, si el municipio tiene contratado o en negociación el servicio de alumbrado público con EPM.

Fidelidad en la participación del concurso: asigna 10 puntos adicionales para aquellos municipios que hayan participado como mínimo en tres (3) versiones del concurso y no hayan salido ganadores en ninguna.

EPM quiere hacer realidad esta iniciativa de manera responsable con los debidos protocolos de bioseguridad por parte de todo el personal técnico y logístico que harán realidad este proyecto. Así mismo, la Empresa solicita el cumplimiento de estos por parte de las administraciones municipales que salgan ganadoras del concurso.

Es importante anotar que de acuerdo con las definiciones sanitarias que se puedan decretar a nivel nacional o departamental, EPM podría declarar desierto el concurso en cualquier momento, sin que esto implique un incumplimiento de su parte.

Los ganadores

Los 13 ganadores de la octava edición concurso Encendamos la Alegría se anunciarán durante la primera semana de septiembre de 2020, notificación que para los elegidos representará un incentivo para reactivar las economías locales a través del turismo y oportunidades de empleo, así como una oportunidad para disfrutar en comunidad, luego de tiempos de severidad vividos por la pandemia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario