Páginas

domingo, 23 de agosto de 2020

Medellín celebra 10 años del Sistema de Árbol Urbano (SAU), único aplicativo público que permite la consulta de información arbórea

.: Este aplicativo contiene el registro de unas 800 especies y más de 600.000 individuos de árboles en Medellín.
.: Está disponible para consulta en https://www.medellin.gov.co/sau/.
.: || Audio || Palabras de Sandra Muñoz, secretaria(e) de Medio Ambiente.

20180507_JardínBotánico (5)

La Alcaldía de Medellín celebra 10 años del Sistema de Árbol Urbano (SAU), que permite el ingreso, la consulta y el análisis de todas las intervenciones arbóreas implementadas en áreas urbanas y forestales.

Esta herramienta tecnológica, desarrollada en 2010 por la Secretaría de Medio Ambiente, cuenta con el registro de unas 800 especies, más de 600.000 árboles en Medellín y 250.000 en el Valle de Aburrá. Estas cifras evidencian la diversidad de la ciudad y la región, así como las estrategias desarrolladas para garantizar su permanencia.

La plataforma que está en su tercera versión, puede ser consultada por entidades y ciudadanos, quienes pueden visualizar la información y descargar el contenido solicitado de cada árbol a través de https://www.medellin.gov.co/sau/. En dicho enlace encontrarán tutoriales de consulta.

Es un orgullo celebrar los 10 años del SAU, el único aplicativo público que permite a la ciudadanía acceder a información de consulta sobre el arbolado urbano. Las personas encontrarán en este sitio web la ´hoja de vida´ de cada árbol, así como intervenciones en siembras, mantenimientos, trasplantes, podas y talas”, manifestó la secretaria (e) de Medio Ambiente, Sandra Muñoz.

Desde 2019, este sistema es propiedad compartida del Municipio y del Área Metropolitana.

Como lo propone Medellín Futuro, este proyecto busca ecociudadanos que identifiquen las especies que habitan el territorio, se apropien de ellas y garanticen su protección desde acciones cotidianas.

Por Carolina Gaviria Salazar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario