Páginas

viernes, 28 de agosto de 2020

Ejército Nacional desarticula ocho unidades para explotación ilícita de yacimientos mineros en Yolombó (Antioquia)

En las operaciones militares, desarrolladas en coordinación con la Policía Nacional, fueron incautados 12 motores y 9 dragas, maquinaria utilizada en la actividad ilícita que contaminaba al río Porce.


Durante operaciones del Ejército Nacional, coordinadas con la Policía Nacional, fueron desarticuladas de ocho unidades empleadas en la explotación ilícita de yacimientos mineros en la vereda El Tapón, zonal rural del municipio de Yolombó, en el departamento de Antioquia.

Tales equipos pertenecían a grupos de delincuencia común, que servían- al parecer- de fuente de financiamiento de grupos armados organizados que delinquen en la zona.

En la acciones fueron incautadas 9 dragas, 12 motores para dragar y 25 cilindros de 40 libras, que pueden estar avaluados en más de 180 millones de pesos. Las dragas fueron destruidas y los demás elementos quedaron a disposición de la Policía en Yolombó.

Con estos equipos funcionaban 8 unidades de explotación de minería aurífera en la cuenca del río Porce, afluente de gran importancia para los municipios del nordeste de Antioquia.

Estas minas ilegales no contaban con permisos de las autoridades ambientales, ni realizaban las prácticas amigables con el medio ambiente, lo que generaba contaminación de las aguas y especies animales, así como destrucción de la flora aledaña a los puntos de extracción.

(Con información del Ejército Nacional)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario