Páginas

viernes, 28 de agosto de 2020

Exporunners, la Feria de la Maratón Medellín, también será virtual en 2020

Las inscripciones para las distancias de 5k, 10k y 21 Kilómetros, programadas entre el 6 y el 13 de septiembre, ya están cerradas.
Para 42K estarán abiertas hasta finales de octubre y los atletas podrán afrontar su reto personal la primera semana de noviembre.
Empresas del deporte confirmaron su participación en la Feria con oferta de productos y servicios relacionados con la práctica deportiva.
La app de Nike, NRC, está disponible para que los inscritos puedan cumplir con su reto personal.



Uno de los componentes importantes de la Maratón Medellín ha sido la Feria Expo Runners, que en este 2020, al igual que el certamen atlético en su edición 26, también será virtual y, como ya es costumbre, tendrá a disposición de los atletas inscritos y de todos los aficionados al running del país, novedades e innovaciones en productos y servicios relacionados con la práctica deportiva.

“La Maratón Medellín Virtual es evento recreativo en donde podremos activarnos, ser más fuertes y progresar, por eso con nuestros patrocinadores, disfrutaremos con retos deportivos, entrenamientos y consejos sobre nutrición y vida saludable. Así como la carrera será un gran reto deportivo virtual, nuestra Expo Runners, no se quedará atrás”, manifiesta Claudia Pérez Durán, directora operativa del certamen atlético, quien destaca que “Expo Runners Virtual es el espacio perfecto para que las marcas se relacionen o mantengan contactos digitalmente entre sus clientes”, y agrega que “dado que en 2020 no se hará la tradicional feria física, nos uniremos digitalmente con nuestra comunidad de corredores para ofrecerles productos y servicios”.

El objetivo de Expo Runners Virtual es ofrecer a los empresarios del sector y corredores y deportistas aficionados un espacio de contacto para relacionarse y activar los negocios entre ellos de manera digital. “Si antes realizamos la feria física ahora nos reunimos virtualmente entre el 6 de septiembre y el 15 de noviembre de 2020 a través de www.maratonmedellin.com”, puntualiza la señora Pérez Durán, quien revela que “un grupo de importantes marcas deportivas nos acompañarán, como Zona Cardio, Garmin, Leonisa, Gatorade, Nike, Movil ID, Actimax, Comfama, Vamos con toda, Terret y Medipiel, entre otras”.


Con Expo Runners virtual, toda la información relevante sobre las marcas deportivas estará al alcance de los usuarios a un clic de distancia, desde cualquier parte del mundo. Los interesados en la oferta disponible en la feria podrán establecer contacto con las empresas, cuando lo necesiten y donde quiera que estén. El medio será el sitio web oficial del certamen deportivo www.maratonmedellín.com, donde los clientes, deportistas y aficionados tendrán disponibilidad 24/7 para captar la atención de los interesados con información, conferencias, charlas y ofertas especiales.

APLICACIÓN NCR
“Como patrocinador oficial de la Maratón de Medellín por varios años, Nike siempre ha apuntado ser un apoyo para que todos los corredores alcancen su mejor versión, ya sea a través de la innovación en sus productos, la inspiración en su equipo de atletas y pacers o en este caso, sus aplicaciones digitales”, señala Andrés Felipe Díaz Granados, especialista de marca de Nike.

Este año Nike ha integrado la aplicación NRC (Nike Run Club) con los retos en las diferentes distancias de la carrera, “no sólo para que los participantes puedan guardar los tiempos que logren, sino también para que cada vez más atletas conozcan los beneficios de la app y se den cuenta de que es el mejor entrenador y compañero que pueden tener al correr”, explica el directivo, quien agrega que “NRC ofrece la orientación, inspiración e innovación que necesitan los inscritos para rendir al máximo como atletas”, e indicó que “es gratuita y se puede descargar tanto en el App Store como el Play Store”.

Entre los beneficios que ofrece NCR, además del ingreso a lo mejor del universo Nike Running, quienes la descarguen tendrán acceso a Carreras Guiadas, donde a través de audios de atletas y entrenadores profesionales guiarán y ayudarán a los atletas a desarrollar más fortaleza, velocidad y resistencia mientras se divierten.

Con esta tecnología los atletas podrán monitorear todas sus carreras a través de la información que más necesitan: ritmo, ubicación, distancia, desnivel, frecuencia cardiaca, parciales. Además, tendrán más control sobre los datos que ven mientras corren; podrán etiquetar sus zapatos y hacer seguimiento a los kilómetros que acumulan con cada uno, así sean de otras marcas; obtendrán más motivación gracias a la opción de Powersongs, donde podrán guardar las canciones que le hacen dar el 110% y, además, recibir cánticos de apoyo mientras corren para nunca darse por vencido.

A través de Nike Coach tendrán acceso a un plan personalizado y gratuito de varias semanas, donde podrán mejorar su estado físico, velocidad o, inclusive, prepararse para una media maratón, y podrán compartir sus carreras y logros y descubrir eventos y personas en otras ciudades a través de la opción Club dentro de la app.

ENTREGA DE KITS
Las inscripciones para las distancias de 5K, 10K y 21 kilómetros, retos que los atletas deben cumplir entre el 6 y el 13 de septiembre, ya están cerradas. En cuanto a la distancia de 42K, hay posibilidad de inscribirse hasta el jueves 22 de octubre para afrontar el reto en la primera semana de noviembre.

Los kits, que incluyen camiseta conmemorativa, número y medalla, plan de entrenamiento virtual personalizado con Runnea y certificado oficial de competencia virtual, se enviarán a la dirección suministrada por los inscritos, del 25 de agosto al 4 de septiembre para 21K, 10K y 5k y para 42K del 17 al 28 de octubre.

Así mismo, quienes se inscriban tienen la posibilidad de vincularse a la causa social, donaciones de 5 o 10 mil pesos para apoyar los programas de United For Colombia, que trabaja con víctimas de accidentes con minas antipersona. Los aportes pueden hacerse al momento de inscribirse.

Más información e inscripciones para la distancia de 42K que está programada para noviembre, en https://maratonmedellin.com/guia-virtual/ 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario