sábado, 8 de agosto de 2020

En sus 65 años, EPM da un paso al futuro para convertir a Medellín en epicentro de las Ciudades Inteligentes, 4RI y Economía Naranja

 • EPM firmó un convenio con iNNpulsa para generar iniciativas de interés común entre la estrategia de Economía Naranja del Gobierno, el Plan de Desarrollo Medellín Futuro y los focos estratégicos de la Empresa
• El memorando de entendimiento fue suscrito inicialmente por dos años, con el propósito de fortalecer el emprendimiento y la innovación en el país
• La Organización renueva su compromiso con la comunidad para desarrollar iniciativas que aporten a su bienestar y calidad de vida


En la celebración de sus 65 años de servicio, EPM y el Gobierno Nacional, a través de iNNpulsa Colombia, firmaron un memorando de entendimiento para convertir a EPM en un laboratorio de las Ciudades Inteligentes, la Cuarta Revolución Industrial (4RI) y la Economía Naranja, alineado con el Plan de Desarrollo Medellín Futuro.
Álvaro Guillermo Rendón López, Gerente General de EPM, indicó que “esta alianza con iNNpulsa, la agencia de emprendimiento e innovación del Gobierno Nacional es una apuesta fundamental de nuestra Empresa, en sus 65 años, para convertir a Medellín en el epicentro de las Ciudades Inteligentes, dentro de la Cuarta Revolución Industrial (4RI), buscando el beneficio para la capital antioqueña, la región y el país”.
Por su parte, Ignacio Gaitán Villegas, Presidente de iNNpulsa Colombia, dijo que: “la firma de este acuerdo permitirá fortalecer la innovación y el emprendimiento, ejes fundamentales para la reactivación económica en el país y de la Nación Emprendedora que estamos construyendo”.


Construyendo futuro
En un panorama con grandes desafíos, EPM renueva su compromiso de permanente innovación para el servicio de la ciudadanía, esta vez enfocada en cuatro líneas de acción: Recursos Distribuidos, Servicios de Ciudades Inteligentes, Plataformas de Negocio y Servicios del Futuro con Cuarta Revolución Industrial (4RI) y Empresa Altamente Innovadora-Generación de Capacidades.
El convenio con iNNpulsa puede formular iniciativas alrededor de estas áreas:
Recursos distribuidos en energía y agua
Comprende proyectos de generación solar distribuida; de potabilización y tratamiento de agua en acueductos y plantas de tratamiento inteligentes; generación en redes de acueducto para aprovechar la energía del agua potable, paneles flotantes y soluciones de almacenamiento, entre otros.
Servicios de Ciudades Inteligentes
Se encarga de soluciones de iluminación, seguridad, calidad del aire y movilidad. En movilidad sostenible se enfoca en transporte público con vehículos eléctricos y con gas natural vehicular, así como micro movilidad eléctrica.
Plataformas de Negocio y Servicios del Futuro con 4RI
Incluye el rediseño de los servicios del negocio a consumidores en el mercado regulado y no regulado, el desarrollo de nuevas ofertas de servicios, nuevas formas de hacer transacciones y plataformas tecnológicas de innovación para que el ecosistema genere nuevos negocios.
Empresa altamente innovadora-Generación de Capacidades
Se enfoca en el desarrollo de las capacidades de Innovación en EPM y en el país con el programa Ventures EPM, que tiene una aceleradora y un fondo de capital privado, los programas de formación en innovación y emprendimiento para universitarios y las alianzas estratégicas con el ecosistema de innovación en la ciudad y el país; así como la transformación digital.
A través del acuerdo se articularán, además, acciones que promuevan el apoyo al emprendimiento y a iniciativas de innovación desde EPM e iNNpulsa Colombia, con eventos de conexión entre emprendedores de ambas organizaciones en temas de innovación, aceleración, financiación y ventas.
“Son 65 años de existencia, de innovación, de creatividad, de servicio, de manejo ambiental. Sesenta y cinco años de transformación en la conectividad y, por eso, EPM es reconocida no solamente en nuestro país, sino internacionalmente como una empresa icónica, de buen desempeño, de manejo impecable del recurso humano y de transparencia en el actuar”, afirmó el Presidente Iván Duque Márquez.
En estas seis décadas y media, EPM sigue a la vanguardia de la prestación de los servicios públicos, con la mira puesta en el futuro y el firme propósito de ofrecer iniciativas que respondan a las necesidades de la comunidad, contribuyan a su calidad de vida y sumen al desarrollo de Colombia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario