Páginas

jueves, 27 de agosto de 2020

Jugar para Sanar, un proyecto de ciudad llega a Envigado a sumar al cuidado y bienestar de niños, niñas y adolescentes



Sumemos Familias es un programa con enfoque social que busca fortalecer de manera integral a la familia como eje principal de la sociedad, a la niñez y juventud como el futuro del territorio, a las mujeres como la esperanza de vida y a los adultos mayores como experiencia y sabiduría.

Te invitamos a revivir esta gran iniciativa que llega a sumar por la niñez del municipio, haciendo clic aquí.

La Gestora Social Erica Sierra Quiroga, líder del programa Sumemos Familias en compañía del Alcalde Braulio Espinosa Márquez,  hicieron entrega de un espacio en la Casa de Justicia de Envigado a la Fundación de Atención a la Niñez –FAN, lugar que llega para hacer realidad el proyecto “Jugar para Sanar” el cual tiene como objetivo humanizar la atención de nuestros niños, niñas y adolescentes víctimas de abuso sexual.

Por su parte, el mandatario destacó que “Erica Sierra, como Gestora Social y líder de Sumemos Familias, junto a su equipo de trabajo que diariamente la acompaña en las estrategias de su programa, se llevan hoy un importante logro, es una luz de esperanza para aquellos niños que buscan apoyo, orientación y acompañamiento para así salir de esta dura realidad”.

Este proyecto de ciudad llega a este municipio, para brindar atención psicoterapéutica especializada en menores de edad, víctimas de abuso y maltrato infantil, gracias a la unión entre la Alcaldía de Envigado y la Fundación de Atención a la Niñez, que suma al cuidado y bienestar de la infancia envigadeña.

Durante su intervención, la Gestora Social resaltó que “desde el programa Sumemos Familias, continuamos entregando espacios para sumarle a la calidad de vida de la niñez y el llamado es seguir trabajando articuladamente como Administración Municipal para que nuestros niños sientan el apoyo durante las situaciones difíciles de sus vidas”.

Es importante destacar que el territorio envigadeño, es el segundo municipio del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, junto con Medellín, en contar con este servicio.

“Desde la FAN trabajamos en la atención humanizada en aquellos niños que son víctimas de abuso, y en articulación con el municipio de Envigado queremos que ellos sientan y encuentren en este espacio un lugar agradable y tranquilo para sanar” así lo manifestó la Directora de la Fundación de Atención a la Niñez.

Generar espacios que sumen al bienestar y cuidado de los niños, hacen que Envigado se siga perfilando como un territorio líder en la atención integral de la niñez.

Mayores informes:
Programa Sumemos Familias
Correo electrónico: monica.ramirez@envigado.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario