Páginas

jueves, 27 de agosto de 2020

Presidente Duque invitó a Fedesarrollo a apoyar y aportar en el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’

​· Al intervenir en el acto de conmemoración de los 50 años del Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), el Mandatario recalcó que durante el último decalustro “nuestro país ha tenido una economía resiliente porque ha sabido navegar en medio de las adversidades y convertirlas en oportunidades”.

· El nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’, que nace en tiempos de pandemia y se ejecutará entre 2020 y 2022, prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos.

· Aseveró que “nuestro país no se arredra, nuestro país no se debilita y lo tenemos que sacar adelante y lo vamos a sacar adelante y lo tenemos que sacar adelante con sentido empresarial”.



El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó ayer miércoles al  Centro de Investigación Económica y Social (Fedesarrollo), a apoyar y aportar en el nuevo ‘Compromiso por el Futuro de Colombia’.

“Queremos que este programa (nuevo Compromiso por el Futuro de Colombia), también, ustedes lo acompañen”, dijo el Mandatario durante su intervención en el acto de conmemoración de los 50 años de Fedesarrollo, donde recalcó que el centro de pensamiento ha sido un semillero de servidores públicos a lo largo de toda su historia.

“No solamente ha formulado aspectos trascendentales en las políticas públicas, sino que ha sido, a su vez, un semillero de servidores públicos que todos los días reconocemos han contribuido a que nuestro país tenga una destacada tecnocracia en América Latina y el Caribe”, dijo.

En ese contexto, el Jefe de Estado recalcó que el nuevo ‘Compromiso por Colombia’ tiene cinco grandes temas o pilares: generación de empleo, crecimiento limpio y sostenible, apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad y fortalecimiento de la salud.

Este nuevo plan de reactivación económica y social, que prevé inversiones por $100 billones y la generación de un millón de empleos directos e indirectos, tendrá como eje transversal la superación de los efectos de la pandemia del covid-19 y el fortalecimiento histórico del sector salud, sin olvidar las grandes metas que el Gobierno se fijó desde el comienzo para el cuatrienio.

Resiliencia de la economía

A renglón seguido, el Presidente Duque recalcó que en el último decalustro “nuestro país ha tenido una economía resiliente porque ha sabido navegar en medio de las adversidades y convertirlas en oportunidades”.

Por ello, el Mandatario fue enfático en afirmar que, en medio de la pandemia del covid-19, Colombia debe seguir con el proceso de adaptación y reactivación económica protegiendo la salud y la vida de los ciudadanos.

“Ese proceso de adaptación hay que darlo para que, justamente, no sean los efectos negativos en materia de desarrollo económico y social los que detonen en nuevas patologías de enfermedades o, inclusive, de afectaciones severas a la sociedad”, afirmó.

Así mismo, aseveró que su gobierno ha mantenido la continuidad de programas y proyectos que son importantes para la ciudadanía colombiana.

“Yo creo que Colombia tiene una historia de progresos que son importantes y que se deben construir con un sentido de continuidad. Así con esa política de Estado nosotros hemos llegado a la OCDE, política de Estado, un proceso que comenzó en el 2008, que siguió entre el 2010 y el 2018 y que nosotros logramos acelerar y finiquitar”, puntualizó.

“Nuestro país no se arredra, nuestro país no se debilita y lo tenemos que sacar adelante y lo vamos a sacar adelante y lo tenemos que sacar adelante con sentido empresarial”, agregó.

En el acto participaron el Presidente del consejo directivo de Fedesarrollo, Efraín Forero Fonseca, y el Director Ejecutivo, Luis Fernando Mejía.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario