Páginas

jueves, 27 de agosto de 2020

La campaña ‘Ayudar Nos Hace Bien’ alcanza el 95% de la meta de entregar un millón de mercados

A la fecha, las familias que más lo necesitan en más de 1.000 municipios en los 32 departamentos han recibido los mercados  donados por más de 26.000 colombianos entre empresa privada y ciudadanos.



Cada vez está más cerca la meta de llevar un millón de mercados, a los colombianos que más lo necesitan, propuesta en la campaña ‘Ayudar nos hace bien’.

A la fecha la iniciativa suma 946.961 mercados donados, de los cuales han sido entregados 924.106 en más de 1.000 municipios en los 32 departamentos del país.

Esta acción ha sido posible gracias a los más de 26.000 donantes, entre empresa privada y ciudadanos, que han aceptado esta esta invitación que la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz, hizo pública el pasado 25 de marzo.

“Durante estos cinco meses hemos sido testigos de la solidaridad y generosidad de los colombianos. Ver cómo cada día se unen más donantes nos llena de orgullo. Por ello, en nombre de las familias beneficiarias, reitero nuestro agradecimiento a las personas que han hecho sus aportes y a compañías como la Organización Roa-Florhuila, Nestlé, Bavaria, Dersa, Genomalab, Mercado Pago Colombia, Corphass, Novo Nordiks, la Cámara de Comercio de Medellín, el Banco de la República, el Grupo Aval, la Fundación Santo Domingo, la Fundación Bolívar Davivienda, la Unión de Notarios de Colombia y Ecopetrol, que se han hecho presentes con sus donaciones”, afirmó Ignacio Gaitán, Presidente  de iNNpulsa Colombia.

La articulación con las regiones ha sido fundamental en el proceso de entrega. “Quiero agradecer a la fuerza pública. Sin ellos no hubiese sido posible irrigar esta campaña de esperanza y el mensaje de solidaridad por todos los rincones del país. Pero en especial, gracias al trabajo con los alcaldes, gobernadores y las gestoras sociales, que conocen muy bien a sus territorios, ha sido posible llegar con los mercados a donde realmente se necesita”, expresó Federico Hoyos, Consejero Presidencial para las Regiones.

Precisamente, el rol y el compromiso de las gestoras sociales es de destacar. De manera voluntaria y, directamente, han llevado los mercados a los lugares más apartados en las diferentes regiones. “Estoy convencido de que con el decidido apoyo de las gestoras seguiremos salvando vidas llegando a los hogares de quienes más lo necesitan.”, reiteró Gaitán.

El énfasis de ‘Ayudar nos hace bien’ ha sido la nutrición. Es así como las gestoras sociales se han comprometido para hacer de la alimentación una herramienta para acompañar a los colombianos que durante el aislamiento han pasado dificultades.

“Es aquí donde nuestros niños, niñas, adolescentes y sus familias, se han visto beneficiados. Hoy, con Lunna - Líderes Unidos por los Niños, Niñas y Adolescentes, y la red de gestoras sociales de todo el país, nos hemos apoyado para conectar y trabajar decididamente por esta población. Por ello, resaltamos nuevamente esa prioridad de nutrición en cuerpo y alma, donde las gestoras sociales se han conectado”, destacó Carolina Salgado, Consejera Presidencial para la Niñez y Adolescencia.

La coordinación de la logística y el seguimiento a la entrega ha estado a cargo durante estos cinco meses de la Fundación Solidaridad por Colombia. María Carolina Hoyos, su directora, informó sobre el recaudo logrado a la fecha. “A través del liderazgo de la primera dama de la nación hemos logrado recaudar 78.746 millones de pesos, los cuales hemos logrado convertir en 946.961 mercados y kits de aseo. Estamos cerca de alcanzar la meta. Todavía es tiempo de poder ayudar”.

Los medios de recaudo están activos para recibir los aportes que van desde los $5.000 y hasta $1.000.000.

Para hacer su donación, se debe ingresar  a la página oficial del covid-19 del Gobierno Nacional: www.coronaviruscolombia.gov.co, desde donde podrán acceder a la campaña Ayudar Nos Hace Bien y a los distintos mecanismos de colaboración.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario