Páginas

viernes, 18 de septiembre de 2020

La Alcaldía de Medellín realizará jornada móvil para acercar los servicios de justicia a la comuna Villa Hermosa

.: La primera se realizará este viernes, 18 de septiembre, en el colegio Caminos de Paz, del barrio Villa Liliam.
.: Se ofrecerán servicios, programas y proyectos dirigidos al fortalecimiento de la atención y prevención de conflictos.
.: || Audio || Palabras de Juan Camilo López, subsecretario de Gobierno Local


Este 18 de septiembre, el programa Casas de Justicia y la Alcaldía de Medellín acercarán los servicios de justicia a los habitantes de la comuna 8 - Villa Hermosa, a través de una jornada móvil y gratuita que se adelantará en el colegio Caminos de Paz, ubicado en la carrera 8 A # 56-64, del barrio Villa Liliam. 

En una primera fase se habilitarán asesorías y acompañamientos en lo relacionado con: problemas de facturas de teléfono o servicios públicos, conciliaciones entre arrendatarios e inquilinos, trámites del Sisbén, violencias basadas en género, diligencias sobre comparendos, derechos de víctimas y orientación jurídica sobre acciones de tutela, entre otras. 

Esta iniciativa se propone llevar la oferta institucional del programa por fuera de las instalaciones de las Casas de Gobierno, ampliando la cobertura en atención y servicios para los ciudadanos. Vamos a estar cerca para resolver dudas y diligencias que todos tenemos en algún momento. Estaremos en las 16 comunas y en los corregimientos”, dijo el subsecretario de Gobierno Local, Juan Camilo López.  

Para este propósito, se contará con la participación del Equipo de Casas de Justicia, de la Secretaría de Seguridad y Convivencia; la Personería de Medellín; la Secretaría de Gestión Humana y Servicio a la Ciudadanía; la Secretaría de las Mujeres; el Centro de Resolución de Comparendos; la Unidad de Víctimas Municipal y la Unidad de Víctimas - Territorial Antioquia, así como la instancia de Protección al Consumidor. 

Para que los habitantes de la comuna 8 - Villa Hermosa puedan agendar su cita, se ha adelantado la inscripción de manera presencial, puerta a puerta, y a través del correo electrónico casadejusticiaelbosque@casadejusticia.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario