Páginas

lunes, 5 de octubre de 2020

‘Esta semana que termina es la mejor en la historia de Colombia en entrega de subsidios de vivienda’, afirma MinVivienda

• Durante el diálogo ‘Nuevo Compromiso por Colombia’, que se llevó a cabo en Villavicencio, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, recalcó que en una semana se entregaron 1.910 subsidios de vivienda.

• Afirmó que desde la cartera de Vivienda se le dará acompañamiento a la capital del departamento del Meta para habilitar 120 hectáreas adicionales de tierra para construir Viviendas de Interés Social (VIS).

• El funcionario entregó detalles de los avances conseguidos en materia de estructuración en tres proyectos de agua potable y saneamiento básico de gran magnitud, que beneficiarán a más de 470.000 habitantes del Meta.

‘Esta semana que termina es la mejor en la historia de Colombia en entrega de subsidios de vivienda’, afirma MinVivienda

En el marco del diálogo del ‘Nuevo Compromiso por Colombia’, que se llevó a cabo en Villavicencio, el Ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, afirmó que la semana que terminó “es la mejor en la historia de Colombia en entrega de subsidios de vivienda”.

“En el 2017 se entregaban casi 300 subsidios semanales. En el 2019, se alcanzó el nivel más alto de entrega semanal de subsidios: 600. La semana que termina los colombianos recibieron 1.910 subsidios, en una semana. Eso quiere decir que estamos triplicando el mejor dato histórico de entrega de subsidios”, destacó el funcionario.

El Ministro Malagón intervino en el Diálogo Regional del Compromiso por el Futuro de Colombia, que se desarrolló en el Parque Las Malocas de la capital del Meta.

En ese contexto, el jefe de la cartera de Vivienda aseveró que el Gobierno Nacional acompañará a Villavicencio en la meta de habilitar 120 hectáreas adicionales de tierras, para construir 5.000 Viviendas de Interés Social (VIS), que generarán 12.000 empleos.

Resaltó que se utilizarán “modernos instrumentos de captura de valor del suelo, donde se pueden construir más de 5.000 unidades. Es decir, se puede multiplicar por cinco el proyecto más grande que se ha construido en la historia de Villavicencio y que se construyó bajo su liderazgo, Presidente”.

A renglón seguido, el Ministro señaló que la meta es llegar con soluciones de vivienda a “11 de los 29 municipios” del Meta, entre los cuales citó Barranca de Upía, Fuente de Oro, San Martín, Cabuyaro, Lejanías, Guamal, Uribe, El Castillo y Mesetas.

“Por eso estamos concurriendo para habilitar lotes donde podamos construir 1.700 viviendas, con el apoyo de la Gobernación y el Ministerio, y se puedan desarrollar a través de mecanismos de mercado, cerca de 3.000, tanto en Villavicencio como en el Meta”, afirmó el Ministro de Vivienda.

Así mismo, estimó que están en proceso de estructuración tres proyectos de agua potable y saneamiento básico de gran magnitud que beneficiarán a más de 470.000 habitantes del departamento.

Entre los proyectos en los que avanza el Gobierno Nacional está el acueducto regional del Ariari, una fuente alterna para la comuna ocho de Villavicencio y la optimización de redes del casco urbano de esta capital.

“Fue necesario una inversión de más de 15.000 millones de pesos para tener en otro punto, en María la Alta, una bocatoma complementaria que garantice que en ningún momento tengamos fallas en la continuidad del servicio. Esa obra sigue adelante. Con el Alcalde queremos acelerarlas”, puntualizó, y agregó que la obra beneficiará a 463.000 habitantes.

Por último, el Ministro Malagón añadió que con “transferencias condicionadas, programas de vivienda social, programas de agua potable para los más necesitados, es otra manera de cumplir nuestro Compromiso por Colombia y ese gran pacto por la Equidad”.

(Con información de MinVivienda)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario