Páginas

jueves, 1 de octubre de 2020

‘Talentos Digitales’, oportunidades de estudio y de empleo para jóvenes

2020-10-01_041109 comfenalco antioquia

Con convocatoria, Comfenalco Antioquia no sólo beneficiará a jóvenes sino también a empresarios que busquen talentos en sus organizaciones.

La Caja formará sin costo a 200 jóvenes en Desarrollo de Software, quienes una vez finalicen sus estudios, serán conectados con empresas del sector de la cuarta revolución industrial.

Comfenalco Antioquia a través de su Agencia de Empleo abre la convocatoria ‘Talentos Digitales, mentes detrás del código’, que beneficiará a jóvenes que deseen formarse o trabajar en el campo del Desarrollo de Software; así como a empresarios que buscan a programadores junior.

Por esta razón, la Caja formará sin costo a 200 jóvenes en Desarrollo de Software, quienes una vez finalicen sus estudios, tendrán oportunidades laborales en el sector de la cuarta revolución industrial.

Para acceder a la formación, los interesados deben inscribirse a los diplomados Algoritmia y Lógica de Programación, Desarrollador Frontend y Desarrollador Backend, a través de www.comfenacloantioquia.com.co o en este formulario, entre el 1° y 30 de octubre.

Entre los requisitos para acceder está tener competencias en lógica matemática para pasar la prueba inicial de selección, disponibilidad de tiempo, ya que son 360 horas de estudio, y ser o haber sido afiliado a Comfenalco Antioquia y haber cotizado en los últimos 3 años, un año (continuo o discontinuo) a alguna caja de compensación del departamento. 

La estrategia además consiste en brindar a los empresarios antioqueños un abanico de hojas de vida de programadores junior formados por el Instituto de Educación Comfenalco. Después de su certificación, la Agencia de Empleo realiza un análisis y perfila a los mejores candidatos para las empresas con requerimiento de programadores Frontend, Backend o Full Stack.

Sandra Lucía Hernández Salazar, gestora Educación de la Agencia de Empleo de Comfenalco Antioquia, explica que con esta convocatoria buscan acercar a los jóvenes a ofertas de empleo en el sector tecnológico, a la vez que se pretende impactar a empresarios para que contraten personas capacitadas y aportar al cierre de brechas de profesionales TI.

“En este momento hay jóvenes que este año terminaron sus estudios con nosotros y están en la búsqueda de oportunidades por lo que invitamos a los empresarios a conocer a nuestros Talentos Digitales y a recibir acompañamiento personalizado para conocer a los candidatos disponibles (formados y listos para trabajar)”, detalla la gestora. 

En 2019, el Instituto de Educación de Comfenalco Antioquia formó a 200 personas en Desarrollo de Software, de las cuales, el 80% ya está laborando y el resto sigue capacitándose no solo en el campo de la cuarta revolución industrial sino también en trabajo en equipo y habilidades de comunicación.

De acuerdo con Ruta N, en los últimos seis años se han asentado en Medellín 352 empresas del sector TI, organizaciones que han creado 9.914 empleos. A lo que se suma que en la ciudad se necesitan al menos 52.000 nuevos empleos con habilidades avanzadas en TI para 2023.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario