martes, 27 de octubre de 2020

Siete proyectos para los jóvenes de Medellín se ejecutarán con recursos presupuesto participativo

- Serán $2.026 millones, dirigidos a las comunas Popular, Castilla, La Candelaria, La América, San Javier, San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

- Sobresalen los componentes de Participación, Formación y Liderazgo a través del arte y la cultura.

- Más de 1.800 jóvenes se beneficiarán con la priorización de estos recursos.

Proyectos participativos Medellin

La Alcaldía de Medellín le apuesta al fortalecimiento de las estrategias juveniles en territorio a través de la implementación de siete iniciativas de Presupuesto Participativo para las comunas Popular, Castilla, La Candelaria, La América, San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Antonio de Prado.

“El liderazgo de las juventudes en los territorios no se detiene. Gracias a su trabajo durante el año 2019 logramos priorizar $2.026 millones en presupuesto para que sean ejecutados en siete proyectos en diferentes comunas y corregimientos; vamos a impactar más de 80 actividades juveniles y generar empleo joven a más de 53 personas”, comentó el secretario de la Juventud, Alejandro Matta.

En el Popular se concentrará en la implementación de las estrategias de apropiación por parte de los espacios y equipamientos existentes, Castilla se enfocará en los jóvenes en situación de vulnerabilidad y riesgo social, mientras que La Candelaria se dedicará al fortalecimiento de los grupos y procesos juveniles de la comuna.

La América trabajará por una mejor participación de las organizaciones y San Javier por los procesos e iniciativas de las diferentes entidades dirigidas a esta población.

Por su parte, San Sebastián de Palmitas concentrará sus esfuerzos en mayores dinámicas juveniles y en San Antonio de Prado el norte será la gestión cultural de las organizaciones para este público en el corregimiento.

En el proceso de ejecución participan instituciones de la ciudad con capacidad instalada para la supervisión y ejecución de las propuestas priorizadas por las comunidades en cada uno de sus territorios.

Las entidades acompañantes son la Universidad CES, el Museo de Antioquia y las corporaciones Experienciarte, Ciudad Para Todos, Cultural Altavista, Makaia y Socios de la Esperanza.

Se espera que estas siete apuestas dejen 1.800 beneficiarios en el territorio durante octubre, noviembre y diciembre de 2020.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario