martes, 27 de octubre de 2020

$88.400 millones invertirá el Gobierno Nacional en nueva fase del programa Alianzas Productivas

• La segunda etapa de esta convocatoria estará habilitada hasta el 23 de diciembre de 2020.

• Pueden beneficiarse de este Programa: pequeños productores rurales y sectores afines a la producción agropecuaria.

• El programa priorizará la participación de las mujeres y jóvenes rurales.

201024-20-Compromiso-por-Colombia-1280

Durante el diálogo por la reactivación económica, dentro del Compromiso por Colombia,  realizado por el Presidente Iván Duque en Caldas, el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, lanzó una nueva convocatoria del programa Alianzas Productivas, con una inversión de $88.400 millones de pesos, con el fin de fortalecer las capacidades productivas y la generación de ingresos de 85.614 productores, promoviendo de esta manera que muchos más productores rurales se conviertan en empresarios del campo y facilitando el mejoramiento de su producción y el acceso a aliados comerciales permanentes.

En total, en esta nueva fase del programa se apoyarán 442 alianzas en todo el país y habrá un enfoque especial para el acceso de mujeres y jóvenes rurales promoviendo su permanencia en el campo.

“Con esta segunda fase de Alianzas Productivas avanzamos en el desarrollo de estrategias que promuevan la reactivación del sector agropecuario. En este caso, el objetivo es que los pequeños productores de todo el territorio nacional, tengan el acompañamiento y las herramientas para hacer crecer su emprendimiento, lo hagan con las mejores prácticas y así logren un aliado comercial que garantiza su rentabilidad y productividad”, aseguró el jefe de la cartera agropecuaria.

Así mismo, extendió una invitación a los productores para que se inscriban en esta nueva convocatoria que hoy se lanza: “Invito de manera especial a las mujeres y a los jóvenes, para que se acerquen a las secretarias de agricultura de los departamentos, participen en este proceso y se sumen a las 179 alianzas vinculadas en este año”.

Vale la pena recordar que durante este gobierno 6.623 productores están participando en este programa gracias a $41.000 millones en recursos.

Para inscribirse, es necesario ingresar a la página www.minagricultura.gov.co, descargar en la sección: ‘Alianzas productivas’ el documento ‘ficha perfil’. Una vez descargado el documento, debe imprimirse y diligenciar toda la información, anexando los documentos que allí se indican. De manera posterior, los documentos deben ser entregados en las secretarias departamentales o en el Ministerio de Agricultura.

Esta convocatoria se inició este sábado y se cierra el 23 de diciembre de 2020 a las 5:00 p.m.

(Con información del Ministerio de Agricultura)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario