martes, 27 de octubre de 2020

MinInterior invitó a los alcaldes de Caldas a presentar proyectos de infraestructura social para sus comunidades

• La titular de la cartera, Alicia Arango Olmos, durante el Diálogo de Reactivación Económica del Compromiso por Colombia, dijo que entre la oferta de programas se encuentran infraestructura, movilidad, ‘Sacúdete al Parque’, y Bancos de Proyectos para Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, entre otras.

• “Hemos tenido una relación muy estrecha con el departamento de Caldas y con sus alcaldes. Tenemos listo un Centro de Integración Ciudadana en Manzanares y otro en ejecución en Palestina; y nos han radicado proyectos para movilidad y ‘Sacúdete al Parque’, que sacaremos adelante”, aseguró.

201024-21-Compromiso-por-Colombia-1280

La Ministra del Interior, Alicia Arango Olmos, durante el Diálogo de Reactivación Económica del Compromiso por Colombia en Chinchiná (Caldas), que lideró el Presidente Iván Duque, invitó a los alcaldes del departamento a participar de los programas que oferta su cartera, entre ellos, los de infraestructura, movilidad, ‘Sacúdete al Parque’, y Bancos de Proyectos para Juntas de Acción Comunal, líderes sociales, indígenas y comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras, entre otras.

“Hemos tenido una relación muy estrecha con el departamento de Caldas y con sus alcaldes. Tenemos listo un Centro de Integración Ciudadana en Manzanares y otro en ejecución en Palestina; y nos han radicado proyectos para movilidad y ‘Sacúdete al Parque’, que sacaremos adelante”, aseguró la Ministra.

‘Sacúdete al Parque’ es un programa con una inversión de más de $56 mil millones para construir espacios en los territorios que fortalezcan la paz, la cultura, el deporte y la recreación.

“Los ‘Sacúdete al Parque’ tienen como objetivo desarrollar, fortalecer y potenciar los talentos, capacidades y habilidades de los jóvenes, a través de la transferencia de conocimientos y herramientas metodológicas que facilitan la inserción en el mercado productivo y la consolidación de proyectos de vida legales y sostenibles”, dijo.

Para Arango Olmos “esta nueva infraestructura, que promueven el Presidente Duque y la Primera Dama, constituyen una infraestructura integrada al espacio público, que busca sumar recreación, innovación, deporte y el aprendizaje de nuevos talentos”.

Los proyectos que lidera el Ministerio del Interior generarán empleo y oportunidades a todas las regiones del país, promoviendo la reactivación económica responsable y segura, en el marco de la pandemia que afronta el mundo por el covid-19.

(Con información del Ministerio del Interior)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario