Páginas

martes, 27 de octubre de 2020

Con rendición de cuentas, líderes sociales de Medellín aportan a la transparencia y la legalidad

- Cerca de 500 líderes y lideresas participaron del Día Blanco, donde presentaron su gestión.

- Más de 3.000 personas se conectaron a plataformas virtuales para conocer el balance.

- 170 organizaciones estuvieron en la jornada como una manera de promover la transparencia, la corresponsabilidad y el control social.

Rendicion Cuentas Medellin

Con la participación de más de 3.000 personas conectadas por diferentes plataformas virtuales, líderes sociales de la ciudad presentaron el desarrollo de sus actividades como aporte a la construcción del futuro de Medellín. Durante la octava edición del Día Blanco, de manera voluntaria con la Alcaldía de Medellín, organizaciones sociales expusieron su informe de gestión entre 2019 y 2020.

El secretario de Participación Ciudadana, Juan Pablo Ramírez Álvarez, dio apertura al Día Blanco, en el Parque de Aranjuez, donde escuchó la rendición de cuentas de algunos líderes sociales.

“Más de 500 líderes que están vinculados a cerca de 170 organizaciones sociales y comunitarias rindieron cuentas a la ciudad y nos informaron que han hecho durante el periodo de pandemia. El Día Blanco es un ejercicio de transparencia y corresponsabilidad que nos permite construir la Medellín Futuro y consolidar una democracia imparable”, dijo el secretario de Participación Ciudadana.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Piñuela, Johana Aguilar, resaltó la importancia del Día Blanco como un ejercicio de transparencia y responsabilidad con las comunidades. 

“Es nuestra obligación como organización social contarle a la ciudad lo que estamos haciendo. Con el Día Blanco también invitamos a la gente y la empoderamos en procesos participativos. Aquí se da una cercanía entre comunidades, Alcaldía y líderes”, aseguró.

Esta jornada es un ejercicio democrático y de participación ciudadana que contribuye con la transparencia, la legalidad, el control social y el cuidado de lo público.

“Es importante el Día Blanco para conocer los procesos que se vienen adelantando en nuestros barrios y comunas. Nosotros hacemos parte de esos procesos y así avanzamos mucho más como ciudad”, manifestó Wilsao Ibarguen, habitante de la comuna 4 - Aranjuez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario